
El
Día de la Madre es una fecha muy importante, puesto que destaca la labor de
aquellas mujeres que viven su maternidad con toda la energía y cariño, en todas
las épocas y edades. Por lo mismo, la
mayoría de las personas celebra a las madres en este día, y el mercado chileno
se prepara con ofertas especiales, promociones y descuentos acordes, que llaman
a celebrarlas.
En
esta fecha tan especial, Ofertia.cl -la app y web que asesora a los
consumidores a preparar y ahorrar en sus compras- ha desarrollado un Estudio
que revela el comportamiento de los chilenos en esta especial fecha.
Y
es que efectivamente el 82% de los encuestados asegura que sí celebrará este
día, mientras que un 7% afirma celebrarlas durante todo el año. Ante la
consulta de si tienen pensado realizar un regalo, el 70% responde
afirmativamente.
Cómo
se celebra
Preparar
una sorpresa para las mamás en este día siempre es una buena idea ya que las
deja con una grata sensación de reconocimiento. Siendo en casa o saliendo a
alguna parte los chilenos tienen pensado hacer algo especial y fuera de lo
común para agasajar a sus madres.
Según
este Estudio, la mayoría de los encuestados (un 82%) afirma que celebrará este
día en casa con una cena especial, mientras que un 11% lo hará en un
restaurante y un 7% saldrá de paseo con ellas fuera de la ciudad.
Quienes
realicen una cena especial en casa gastarán en promedio $20.350. De este grupo
un 30% destinará más de 30 mil pesos para esta actividad hogareña. Por otro
lado, quienes salgan a comer afuera destinarán en promedio $25.858.
Qué
regalan los chilenos
Aunque
las flores son uno de los regalos que más se entregan hay otros que ahora mismo
marcan tendencia. Por ejemplo, ropa y accesorios (con un 63%); cosméticos y
perfumes (25%); flores (16%) y finalmente, chocolates (15%). Por otro lado, el
15% de los chilenos considera que las ofertas para el Día de la Madre son
"excelentes".
Se
entiende entonces que el lugar de compra preferido son los centros comerciales
o Malls (52%). Sin embargo, antes de comprar, el 74% de los consumidores
consultan plataformas online -como Ofertia- para vitrinear, conocer promociones
y preguntar por productos específicos.
El
74% de los encuestados afirma que es mejor cotizar por internet antes de
comprar pese a que finalmente hagan esta compra en tienda física. Finalmente el
59% de los encuestados asegura que utiliza internet para inspirarse y comprar
el regalo para el Día de la Madre, tanto en aplicaciones como Ofertia, como en
Internet y/o Redes Sociales.