jueves, 3 de mayo de 2018

Tarapacá listo para Judejut Chile 2018


Con una delegación de 180 personas, este domingo 6 de mayo, la región comienza su participación en la versión XIX de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018, que se efectuará en las regiones de Atacama y Coquimbo hasta el 12 de mayo.

Con la tradicional ceremonia de entrega de información y de indumentaria deportiva oficial, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá, despidió a las selecciones de Tarapacá que participará en la XIX versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Chile 2018.

La actividad que se efectuó en el salón “Jorge Iturra Peña” del Gobierno Regional, fue encabezada por el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada Torres y contó con la asistencia del Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras; el Director Regional(s) del IND, Luis Ávalos Velazco; el consejero regional, Rubén Berríos Camilo; el presidente del Consejo Local de Deportes de Iquique, Luis Carvajal y representantes del Consejo Consultivo del IND.

En la ocasión, las autoridades, deportistas y apoderados, conocieron detalles de lo que será esta nueva participación de los seleccionados regionales en esta nueva versión de los Judejut, que se efectuará desde el 6 al 12 de mayo en las Regiones de Atacama y Coquimbo, donde las selecciones nuevamente lucharán por ubicarse dentro de los primeros lugares de esta competencia internacional.

Así lo destacó el Intendente Regional de Tarapacá, quien les deseo el mejor de los éxitos a todos los equipos y los instó a traer la mayor cantidad de medallas posible. “Sabemos que el deporte es una herramienta vital para el desarrollo de nuestra juventud y esta instancia deportiva es prueba de esto, por lo que sabemos que estas selecciones darán lo mejor de cada uno para traer muchas victorias a nuestra tierra. Mucho éxito para todos los deportistas”, apuntó.

Por su parte, el Seremi del Deporte, destacó la importancia que el Ministerio del Deporte le otorga a esta competencia que reúne a menores de 19 años. “Esta instancia deportiva es la única oportunidad que tiene la mayoría de nuestros jóvenes para medirse con otros países y eso lo valoramos, ante lo cual nuestro ministerio ha destinado más de 700 millones de pesos para la organización y participación de las cinco regiones en estos juegos”, apuntó Pérez.

Competencia

Acerca de esta cita deportiva, que se efectuará en ciudades de las regiones de Atacama y Coquimbo, las autoridades indicaron que reunirá acerca de dos mil deportistas de Bolivia, Perú y el norte grande de Chile, en nueve disciplinas.

La delegación de Tarapacá, que recibió el buzo, polera y bolso oficial de los Judejut 2018, se trasladará vía terrestre hacia la Región de Atacama; mientras que los equipos que competirán en la Región de Coquimbo se trasladarán vía aérea.

La cita internacional disputará las disciplinas en las siguientes sedes. En Copiapó se reunirá el ciclismo y el vóleibol varones; en Vallenar, se disputará el básquetbol damas y en la sede de Caldera el taekwondo.

En las ciudades de Coquimbo y La Serena, se disputarán la gimnasia artística; vóleibol damas; tenis de mesa y natación. En la sede de Paihuano, se realizará el judo; en Ovalle el atletismo y en Salamanca e illapel, la competencia del básquetbol varones.