jueves, 24 de mayo de 2018

Municipalidad de Alto Hospicio celebrará el Día del Patrimonio con una gran actividad tradicional

Este sábado 26 de mayo, desde las 11 horas, se conmemorará el Día del Patrimonio, actividad que se desarrollará en el Parque Los Cóndores y que es organizada por la Municipalidad de Alto Hospicio.

Este evento cultural, comenzará con diversos juegos tradicionales familiares, como lo son la corrida de sacos, carrera a caballos de palo y el tradicional palo encebado, donde podrán participar los niños, jóvenes y adultos que asistan. Asimismo, habrá distintas muestras de bailes tradicionales, música en vivo, degustación y venta de comida típica de la zona.

La actividad tendrá una duración de más de 6 horas, por lo que se espera que durante la tarde, los visitantes puedan disfrutar de juegos tradicionales para adultos, entre ellos lota, rayuela, cacho y dominó, así como también deleitarse con la presentación de grupos de la zona norte, Canto Joven, Inti Aymara y Cophulemu.

“Esta es una actividad familiar y a la que esperamos asistan decenas de hospicianos. La hemos preparado con mucho cariño, para que nuestros vecinos puedan disfrutar del patrimonio local, la comida, baile y juegos típicos. Estamos trabajando día a día para que nuestros vecinos conozcan nuestro patrimonio local, por ello también estamos preparando un trabajo audiovisual con todos estos lugares en nuestra comuna”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira.