jueves, 24 de mayo de 2018

Carabineros recupera dos vehículos robados en la Región Metropolitana


Carabineros del OS 9 Tarapacá detuvieron a una banda integrada por dos personas de nacionalidad dominicana y una chilena, tras sorprenderlos transitando por la ruta A 16 en dos vehículos que mantenían encargo por robo en la Región Metropolitana.

En horas de la madrugada mientras personal de esta unidad especializada realizaba diligencias preventivas, se percataron de la presencia de un vehículo que zigzagueaba mientras circulaba por la ruta de subida a la comuna de Alto Hospicio, el cual era acompañado por otros dos vehículos.

Debido a ello, los efectivos policiales solicitaron cooperación al personal de servicio de la Tercera Comisaría Alto Hospicio, quienes lograron interceptar los  móviles y fiscalizarlos en las calles Santa Elena esquina Santa Rosa de dicha comuna.

Al verificar la documentación de los vehículos los uniformados pudieron verificar  que la documentación presentada por los conductores y las placas patentes no correspondían a los vehículos controlados, por lo que dieron cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) asesoraran el procedimiento policial.

Tras efectuar las diligencias propias de su especialidad, la SEBV Iquique logró identificar las verdaderas placas patentes de los móviles, estableciendo que mantenían encargo vigente por robo con intimidación en la capital.

Debido a lo anterior se procedió a la detención de R.A.Q.T., C.H.E. y  J.L.G.S., por los delitos de receptación de vehículo y falsificación de instrumento público,  siendo trasladados hasta la unidad policial para continuar con el procedimiento.

De esta forma se recuperó una camioneta marca Chevrotel Tracker que había sido sustraída en el mes de febrero en Puente Alto y un vehículo Mercedes Benz modelo C 200, robado en la comuna de Vitacura y un station wagon marca Huyndai modelo Tucson.

Los imputados pasaron esta mañana al control de detención.