viernes, 29 de marzo de 2019

América se quedó con la Copa “Jorge Caballero Dunstan”

En la final superó al cuadro de Aviación tres goles a uno, con lo cual fue el mejor equipo de este torneo de verano que reunió a diez oncenas en una alianza estratégica entre el IND y la Liga Magisterial de Fútbol de Iquique.

Una intensa jornada final se vivió en el campeonato de fútbol IND- Liga Magisterial “Copa Jorge Caballero Dunstan”, donde en el cotejo por el título el elenco de América superó tres goles a uno a su similar de Aviación, con lo cual se quedó con este certamen de verano 2019.

Así quedó demostrado en la jornada futbolera efectuada en las canchas del Cerro Dragón, donde durante febrero y marzo diez equipos lucharon por quedarse con la copa, que entregó el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Pero este certamen se concretó exitosamente gracias a una alianza estratégica entre el IND y la Liga Magisterial de Fútbol, en el marco del Programa deportivo “Deporte Laboral”, que impulsa la entidad gubernamental en todo el país. Así lo explicó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que el objetivo de este programa es incentivar y fomentar la actividad física en trabajadores a través de eventos recreativas.

“Queremos fomentar el deporte preferentemente de damas y varones entre 30 a 60 años, pertenecientes a empresas privadas y/o públicas, en actividades a través de la ejecución y apoyo del desarrollo de competencias deportivas” explicó la autoridad.

En la cancha

Esta competencia que se ejecutó en febrero y marzo, durante días sábado, participaron 10 equipos divididos en dos grupos, los equipos participantes fueron: Aviación, América, Zofri, Cormudesi, Jorge Caballero Dunstan, Rodolfo Rojas, Magisterio, Independiente, Unap y Cosayach.

En la jornada de clausura, se definieron los cuatro primeros lugares donde en la definición del tercer lugar se enfrentaron las oncenas de Cormudesi y Zofri, quienes en arduos noventa minutos finalizaron igualando a tres tantos. Anotaron para Cormudesi, Johann Vieira (2) y Jonathan Liefoc; mientras que para Zofri, se hicieron presentes en el marcador Washington Santos (2) y Miguel Chamorro. Para definir al tercer puesto, se realizó la ceremonia de los penales, donde los más certeros fueron los de Zofri que se impusieron por 4-2.

En la gran final, se midieron América ante Aviación, donde la victoria y copa del torneo fue para América que goleó 3-1 a Aviación con anotaciones de Mauro Abarca (2) e Iván Miranda; en tanto que el gol del honor lo conquistó Alexis Soto para Aviación.

Además, se distinguieron como goleador a Johann Vieira de Cormudesi con 6 tantos y al arquero menos batido, que recayó en el portero de Aviación Wilson Rodríguez.