jueves, 7 de marzo de 2019

El brasileño Guimarães gana al sprint en Quellón


Desde el Puerto Nuevo de Quellón se dio inicio a la primera etapa de la competencia, que cuenta con 18 equipos, tanto nacionales como internacionales. El brasileño se impuso ante Pablo Alarcón en sprint de la etapa en Quellón.

Partiendo en Quellón a las 10.00 am, los más de 100 ciclistas nacionales e internaciones que se encuentran participando de la Vuelta a Chiloé, realizaron un recorrido de 122 kilómetros, que finalizó en el centro de la ciudad. Alessandro Ferreira Guimarães, el ganador de la etapa, recibió una obra de tallado en madera realizada especialmente para la ocasión, por un artesano local.

Guimarães fue seguido por Pablo Alarcón del team Canel’s Specialized; Daniel Bonilla de Costa Rica; Román Villalobos también de Canel’s Specialized y el chileno Elías Tello de HB Medios. A pesar de estos resultados, el colombiano Óscar Sevilla continúa como líder de la tabla general.

El ganador confesó que “no esperaba ganar hoy, fue una sorpresa. La carrera estuvo dura, principalmente la subida que hubo mucho ataque, aunque al final conseguí hacer un buen embalaje. Salir con la victoria de la primera etapa es increíble, estamos muy contentos”. Además, el integrante del equipo Ribeirao Preto agradeció el trabajo que realizaron sus compañeros, ya que eso le facilitó insertarse en el pelotón para salir campeón de esta etapa.

Por su parte, el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, destacó la llegada de los ciclistas a su comuna. “Para nosotros es fantástico poder recibir a la Vuelta a Chiloé en una etapa emocionante, donde había mucha gente esperando a los ciclistas en la llegada”, sostuvo el edil, quien agregó que “el premio lo entregará un artesano en madera muy importante, que es nuestro Da Vinci de la madera acá en Quellón, que lo hizo especialmente para al ganador”.

La segunda etapa de la competencia se realizará En la Isla de Quinchao, entre Curaco de Vélez y Achao. Serán 117 kilómetros de recorrido, que se iniciarán frente a la Iglesia de Curaco de Vélez, e incluye el paso por sitios históricos como la Iglesia Patrimonio de la Humanidad de Achao.