miércoles, 13 de marzo de 2019

Puerto de Iquique recibió al sexto crucero de la temporada


Proveniente del Puerto de Coquimbo, arribó hoy el crucero Sirena que tuvo una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas realizaran diversos recorridos por la Región de Tarapacá.

El crucero Sirena de la naviera Oceania Cruises arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cumplió con la sexta recalada de la Temporada de cruceros 2018-2019 en Iquique. Este buque de pasajeros, realizará una segunda recalada en la ciudad el próximo martes 19 de marzo.

La nave que mide 181 metros de eslora y 25 metros de manga trajo a Iquique a 398 tripulantes y 654 pasajeros en su mayoría estadounidenses e ingleses. Permaneció 10 horas en la ciudad para que los turistas pudieran realizar diversos recorridos por Tarapacá.

La nave cuenta con una decoración que mezcla perfectamente un ambiente sofisticado e informal. Sus camarotes son espaciosos y equipados con muebles neoclásicos que permiten al huésped sumergirse en un lujo de elegancia fresca y moderna a la vez. Cuenta además con diversos servicios a bordo y lugares de esparcimiento entre los que destacan bares, salones para relajarse, gimnasio, restaurantes especializados, casino, piscina climatizada, teatro, entre otros.

El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones expresó que “estamos contentos de recibir una nueva nave de pasajeros, ya que sabemos lo importante que son para el impulso del comercio y el turismo en Iquique”.  A lo cual agregó que “durante esta temporada proyectamos el arribo de un 40% más de pasajeros en comparación con la anterior lo que implica un mayor consumo de productos y servicios en beneficio de la economía regional”.

Asimismo, Mardones puso énfasis en la importancia de entregar un buen servicio e imagen de la ciudad “ya que, a pesar de que los turistas de cruceros se mantienen por un tiempo muy breve en la ciudad, existen estudios que indican que hay un importante número de pasajeros que regresan a la región a recorrer por un tiempo mayor a aquellos destinos en la cual su experiencia fue satisfactoria”. 

Ruta turística

Durante su estadía, los pasajeros realizaron diversos recorridos turísticos que contemplaron recorridos por la ciudad, visitas a la Salitreras Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 12 buses para las diferentes rutas, como también, 5 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

Como es habitual en cada recalada, en la estadía del crucero estuvo liderada por el Área de Operaciones y Seguridad de EPI donde además participaron activamente funcionarios de Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Carabineros, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Desierto Verde, entre otros.

El próximo destino del “Sirena” será el Puerto de Callao en Perú. Mientras que el próximo crucero en arribar será nuevamente el “Sirena” que volverá el 19 de marzo, continuará el 20 de marzo el “Le Boreal” el cual se sumó recientemente a la planificación y finalizará el “Bremen” el 23 de septiembre.