viernes, 1 de marzo de 2019

Fiesta de la Vendimia de Colchagua celebra sus primeros 20 años


Este 2019 la Fiesta de la Vendimia de Colchagua se viste de largo y cumple 20 años celebrando al vino en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz. En estas dos décadas ha logrado posicionarse como la primera vendimia de cada año y que congrega anualmente más de 140 mil visitantes en torno a sus actividades.

Santiago, Febrero de 2019.- Ya está todo listo para celebrar los primeros 20 años de la Fiesta de la Vendimia del Valle de Colchagua, que se celebra entre el 8, 9 y 10 de marzo.

Como es costumbre la fiesta organizada en conjunto con la Muncipalidad de Santa Cruz concentra sus actividades en torno a la Plaza de Armas donde las 21 viñas asociadas a Viñas de Colchagua presentan sus principales novedades. Uno de sus atractivos más importantes es la gran muestra de la diversidad de vinos del Valle de Colchagua, que año a año suma más interés por parte de los visitantes.

El 2018 sólo en la barra premium se descorcharon 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile. Para esta versión número 20, la barra de vinos Premium se amplió en 10 metros para dar un mejor servicio a la gran demanda de público y que como de costumbre será atendida por sommeliers profesionales y la que sin duda, será una de las novedades que cautivará a los visitantes a esta XX versión de la Fiesta de la Vendimia de Colchagua.

Durante esta versión, para los más sibaritas el reconocido chef argentino Francis Mallmann estará presente en la plaza con una muestra de preparaciones a la plancha de su destacado restaurante “Fuegos de Apalta” del mismo valle. Y como ya es costumbre, también destacan las tradicionales degustaciones de vinos, junto a una seleccionada muestra de artesanías típicas de la zona y este año suman algunos foodtrucks,  a las ya clásicas preparaciones de la zona.

Este imperdible panorama está programado para el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de marzo de 2019, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar, en total, más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, OWM Wines, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent  que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar.

Conjuntamente se podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía y artesanía local, shows musicales, juegos tradicionales y tours especiales por las bodegas. Se suma además el tradicional concurso de la Reina de la Vendimia, uno de los hitos principales de este encuentro, que este año será 100% inclusivo y coronará a una mujer de a zona.

La entrada a la Fiesta de la Vendimia es absolutamente gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en $7.000 con la Copa Vendimialuego la Copa Colchagua a $15.000 y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $50.000. 

Acerca de Viñas de Colchagua

Viñas de Colchagua es la primera asociación regional de Viñas en Chile, creada en diciembre de 1999, con el objetivo principal de promocionar y difundir la Denominación Origen Valle de Colchagua. Su misión es impulsar, promover y proteger el desarrollo de la actividad empresarial de todas aquellas viñas que tengan como fin la producción de vinos finos, con denominación de origen Valle de Colchagua.

Colchagua es un valle donde conviven y participan distintos actores, viñateros, hoteleros,  restaurantes, artesanos, entre otros, los cuales se unen para potenciar el Valle. Entre los objetivos que persigue la asociación está convertir al Valle de Colchagua en un lugar donde se vivan experiencias únicas y memorables, ser la mejor alternativa turística y de entretención para chilenos y extranjeros

Calendario

Viernes  08 de marzo 2019         
17:00 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.
22:30 hrs. Cierre venta tickets.
23:30 hrs. Cierre entrega degustaciones.

Sábado 09 de marzo 2019        
11:30 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.
20:30 hrs. Cierre venta tickets.
21:30 hrs. Cierre entrega degustaciones.

Domingo 10 de marzo 2019          
12:00 hrs. Inicio Venta tickets y degustaciones.
16:00 hrs. Cierre venta tickets.
18:00 hrs. Cierre entrega degustaciones.