miércoles, 6 de marzo de 2019

Mes de la Mujer: Coctelería inspirada en ellas y para ellas

Las originales y fáciles preparaciones fueron motivadas en el poder y energía de género femenino.

Marzo es el mes de la mujer, momento en el cual el género femenino se transforma en foco de todos los temas, charlas y conversaciones en el mundo.

“Las mujeres tienen muchas cualidades que nosotros los hombres no tenemos y siempre han sido inspiración para el arte. La coctelería es uno de ellos, tenemos mucho que agradecerles”, dice Luis Felipe Cruz, Brand Ambassador de Diageo, quien además recomienda estos cuatro cócteles inspirados en el poder que representa la fuerza femenina.

Passion Fruit Fizz


2 oz Ciroc
1.5 pulpa de maracuyá
1 oz jugo de limón
0.5 oz Jarabe de Goma
Top Agua con gas
Copa: Vaso Alto
Método: Batido y colado
Garnish: Media luna de limón

Batir en una coctelera todos los ingredientes excepto el agua con gas y colar sobre una copa de vino grande con hielo fresco ¾ de su capacidad. Rellenar con agua con gas y mezclar para integrar la mezcla. Decorar con 2 medias lunas de limón dentro de la copa.


Caricia #10


2oz Tanqueray #10
1.5 oz jugo de mandarina
¾ oz goma de jazmín
½ oz de jugo de limón sutil
4 dash amargo de naranja
Copa: Martini
Método: Batido y Colado
Garnish: Piel de naranja

Todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Batir por 15 segundos y colar sobre una copa de martini previamente enfriada. Decorar con piel de naranja.


Fancy Fashioned


2 oz. Zacapa 23
0.5 oz goma de membrillo
3 dash de amargo de naranja
0.25 oz licor de vainilla
Copa: Old Fashioned
Método: Refrescar
Garnish: vaina de vainilla

Todos los ingredientes en un vaso mezclador con mucho hielo en cubo y refrescar por 15 segundos. Colar sobre un vaso old fashioned con hielo en cubo fresco. Expresar los aceites de una piel de naranja sobre la bebida y decorar con vaina de vainilla.

  
Walker Citrus & Fresh


2 oz Johnnie Walker Gold Reserve
2 frutillas
2 dash amargo de naranja
Rellenar con Ginger Ale
Copa: Vaso Alto
Método: machacado y directo
Garnish: 3 frambuesas



En un vaso alto machacar 2 frutillas con el amargo de naranja. Agregar el whisky y llenar de hielo en cubo el vaso. Rellenar con ginger ale, revolver y decorar con 3 frambuesas sobre el cóctel.


Acerca de Diageo


DIAGEO es la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial, con una impresionante colección de marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.