martes, 5 de marzo de 2019

Más de 1.700 personas arribaron al Puerto de Iquique en crucero Artania


El crucero “Atania”, proveniente del Puerto de Callao en Perú, atracó en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta nave de pasajeros confirmada para la Temporada 2018-2019 en la ciudad.

El crucero MV Artania de la naviera Phoenix Reisen, con pasajeros en su mayoría turistas alemanes e ingleses, arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) y cumplió con la quinta recalada de la Temporada 2018-2019 en Iquique.

La nave que mide 231 metros de eslora y 32,5 metros de manga y logra una velocidad máxima de 22 nudos, trajo a Iquique a 941 pasajeros y 542 tripulantes. El buque construido en 1984, en sus inicios fue bautizado como Royal Princess por la princesa Diana de Gales en una ceremonia llevada a cabo en Southampton, Reino Unido y recién el 2011 fue transferido a Phonix Reisen donde cambió el nombre al actual Artenia.

El gerente general (s) de EPI, Rubén Castro expresó su satisfacción por el trabajo mancomunado que se efectuó con instituciones públicas y privadas y que permitió atender adecuadamente a esta embarcación. “Nuestra prioridad como empresa es brindar un servicio seguro y de excelencia en nuestro terminal, y gracias al trabajo conjunto entre los servicios públicos, policías, armada y empresas turísticas se logró una atención óptima y de ese modo, los turistas se podrán llevar un grato recuerdo de la ciudad”.

Durante la atención de la nave participaron coordinadamente: Aduana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Armada de Chile, SAG, Sernatur, la Agencia Inchcape, el tour operador Chile Excursiones, entre otros.   

Al igual que en otras oportunidades, Sernatur organizó la instalación de una Oficina de Información Turística que fue atendida por informadores bilingües apoyados con material publicitario de la Región de Tarapacá más una feria con artesanas de diversas localidades del interior y un conjunto folclórico que se presentó previo al zarpe.

Estándares y rutas

El crucero Artania cuenta con un interior lujoso, en éste destacan 8 cubiertas para pasajeros, 7 bares, 3 restaurantes, biblioteca, cine, piscina, spa, salas con internet, entre otros servicios para la comodidad de sus pasajeros.

Durante su permanencia en la ciudad los pasajeros realizaron diversos recorridos por la ciudad, como también visitas a la Salitrera Humberstone, Pica y Pintados. Para ello se habilitó el ingreso de 17 buses para las diferentes rutas, como también, 3 buses de acercamiento entre el Puerto de Iquique y la Plaza Prat.

El crucero de bandera de Bahamas arribó desde el Puerto del Callao, Perú y tuvo una estadía de 10 horas en Iquique para luego zarpar rumbo al Puerto de Coquimbo. Posteriormente seguirá hasta Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, como parte de su viaje de 116 días.

Luego de su paso por nuestro país, el buque de pasajeros seguirá su navegación por Argentina y Brasil, para luego cruzar el Atlántico y parar en Cabo Verde, Canarias, Marruecos, España y culminar en Marsella (Francia).

Según la planificación los próximos cruceros en llegar a Iquique será en dos oportunidades el “Sirena” el 13 y 19 de marzo, luego, el 20 arribará el “Le Boreal”, para finalizar con el “Bremen” el 23 de septiembre.