sábado, 9 de marzo de 2019

Niñas reflexionaron sobre el Día Internacional de la Mujer


Las niñas, adolescentes y funcionarias de la residencia proteccional CODITFAM de Iquique, organizaron una actividad reflexiva en torno al Día Internacional de la Mujer. Todas ellas expusieron y conocieron las biografías de mujeres connotadas a nivel mundial y nacional.

Nombres como Mary Curie, la primera científica mujer en recibir el premio Nobel, Gabriela Mistral, la iquiqueña Elena Caffarena, Madre Teresa de Calcuta, Violeta Parra, la niña activista en favor de los derechos civiles de Pakistán, Malala Yousafzei fueron parte de los relatos que se evidenciaron en la muestra.

Fue así también como las niñas realizaron una reseña sobre como surgió el Día Internacional de la Mujer y las reivindicaciones que se encuentran aún pendientes en nuestra sociedad.

La directora regional del Sename, María Teresa Osorio, explicó que “fueron los propios invitados a la actividad quienes contaron sus propias experiencias y visión en cuanto al rol de la mujer actual en Chile y los desafíos que tienen ellas como futuras ciudadanas”.

La actividad culminó con un almuerzo donde las niñas y los invitados pudieron seguir conversando del tema y compartiendo experiencias en cuanto a los derechos de la mujer en nuestro país.