viernes, 22 de marzo de 2019

Cinco cocteles para celebrar la nueva temporada


Entrenador de WorldClass enseña cinco recetas para que puedas preparar distintos opciones e innovar al consumir whisky.

Mientras los días más fríos se instalan en el país, que nos acompañarán por los próximos meses, modificamos nuestras rutinas y hábitos; lo que comemos y tomamos durante el resto del año generalmente es diferente a lo que ingerimos para cada estación.

Es por eso que Luis Felipe Cruz, Brand Ambassador de Johnnie Walker y entrenador en WorldClass, la competencia internacional de bartenders, nos entrega cinco recetas para compartir un buen momento con temperaturas más bajas.

Sin importar el día de la semana ni el clima que nos acompañe, siempre se puede disfrutar de un cóctel de altísima calidad. Conoce las preparaciones que te harán mirar ver esta temporada con otros ojos:

1.- Hot Toddy
2 oz Johnnie Walker Black Label
1 cucharadas de bar colmada de Miel
3 clavos de olor
1/2 oz. Goma
1/2 oz. Jugo de limón
Rellenar con agua hirviendo
Copa: Refractaria de café
Garnish: Rodaja de limón con los 3 clavos insertos y una rama de canela
Método: Directo
Preparación:
Precalentar la taza, añadir la miel junto con el resto de ingredientes, a excepción del agua. Revolver hasta que la miel se haya disuelto. Rellenar con Agua hirviendo y decorar.

2.- Walker Alexander
1 oz Johnnie Walker Wine Cask
1 oz Licor de Cacao
1 oz Crema de Leche
Copa: Coupe
Garnish: Nuez moscada en polvo
Método: Batido
Preparación:
Batir todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo y colar sobre una copa de Martini. Decorar con nuez moscada recién rallada sobre el cóctel.

3.- Café Escocés
1.25 oz Johnnie Walker Black Label
1/2 oz Jarabe de goma
5 oz café americano
Rellenar con crema a medio punto o chantilly
Copa: Taza Refractaria
Garnish: Granos de café
Método: Directo
Preparación:
Precalentar la taza con agua caliente, descartar el agua y agregar el resto de los ingredientes y luego revolver para unificar. Colocar la crema sobre el cóctel y decorar con 3 granos de café.

4.- Rob Roy
2,5 oz. J. Walker Gold Label Reserve
1 oz.
Vermouth rosso
2 dash Amargo de Angostura
Copa: Martín
Garnish: Cereza Marrasquino
Método: Refrescado
Preparación:
Refrescar todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y colar sobre una copa de Martini con una cereza marrasquino de decoración dentro de la copa.

5.- Hotel Internacional
1,75 oz. Johnnie Walker Gold
0,5 oz. licor de damasco
0,75 oz jugo de piña
0,75 oz jugo de limón sutil
0,25 oz goma
2 dashes amargo de ciruelas
Copa: Martín
Garnish: Rodaja de limón
Método: Batido
Preparación: Poner todos los ingredientes en una coctelera con mucho hielo. Doble colar sobre una copa de Martini previamente enfriada. Decorar con una rodaja de limón sutil deshidratada sobre el cóctel.

Acerca de Johnnie Walker

Johnnie Walker® es la marca de whisky escocés número uno del mundo, y es disfrutada por personas de más de 180 países en todo el mundo. Desde la época de su fundador, John Walker, los maestros mezcladores de sus whiskies han perseguido el sabor y la calidad por encima de todo. Seis generaciones de Master Blenders han sido pioneros y creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de abarrotes escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky que vende mezclas elegantes, auténticas e icónicas. La gama actual de whiskies galardonados incluye a Johnnie Walker Red Label, Black Label, Doble Black, Green Label, Gold Label Reserve, 18 años y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente (IWSR, 2016), haciendo de Johnnie Walker el whisky escocés más popular del mundo.