viernes, 22 de marzo de 2019

Nueva expedición podría convertirse en otra gran cumbre para el chileno Hernán Leal en el Kanchenjunga


 
Hernán Leal, reconocido emprendedor chileno y montañista pretende hacer del 2019 un nuevo año de grandes logros. Esto gracias al nuevo desafío que emprenderá el próximo mes de abril, cuando comience su ascenso a una de las montañas más importantes del mundo como es el Kanchenjunga.

Kanchenjunga, ubicada en Nepal (India), se traduce como "Los cinco tesoros de las nieves", ya que la montaña tiene cinco picos, cuatro de ellos por encima de los 8.450 metros. De acuerdo a la programación, estudio y preparación que ya comenzó a realizar Hernán Leal, su intención es comenzar la expedición finalizando el mes de abril, para llegar y hacer la cumbre principal del enorme macizo del Kanchenjunga, que se encuentra a 8.586 mts de altitud.

De completar este desafío, Hernán Leal se convertiría en el primer chileno y primer sudamericano en realizar esta hazaña, pues hasta ahora sólo han sido europeos y asiáticos.  Sin dejar de mencionar que muchos quedaron en el intento, por falta de oxígeno o malas condiciones climáticas que los dejaron atrapados sin poder regresar.

Recordemos que Hernán Leal es uno de los siete chilenos en haber hecho los 7 Summits (cumbres más altas de cada continente, incluyendo los dos polos), hizo dos veces la cumbre del Everest.  Pero eso no es todo, porque en mayo de 2018, logró un importante récord, al convertirse en el primer sudamericano en escalar el monte Everest y el Lhotse en la misma expedición y luego en septiembre del mismo año, desde la cima de la sexta montaña más alta del mundo, el Cho Oyu, se coronó con un nuevo récord latinoamericano, pues con ella se posicionó como el primer montañista de la región en escalar tres Ochomiles en menos de seis meses.