viernes, 1 de marzo de 2019

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania


El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

La Empresa Portuaria Iquique (EPI) prepara recalada del crucero “Artania” de la naviera alemana Phoenix Reisen que llegará a la ciudad el próximo martes 05 de marzo y concretará la quinta recalada de la Temporada 2018-2019.

El “Artania” será el crucero que arribe con la mayor cantidad de pasajeros de toda la temporada y en esa línea, el gerente general (S) de EPI, Rubén Castro puso énfasis en la importancia de realizar las coordinaciones necesarias para una correcta atención de la nave.

“El buque llegará con más de 1.700 personas entre tripulantes y pasajeros, ello implica un importante despliegue logístico lo que conlleva que nuestros profesionales se coordinen adecuadamente con todas las entidades involucradas. Lo que buscamos es cumplir con nuestra misión de entregar un servicio seguro y de excelencia, para que así los pasajeros disfruten al máximo de su estadía y de los atractivos de la Región de Tarapacá”, sostuvo Castro.

Coordinaciones

La reunión de planificación fue presidida por el jefe de Operaciones (S) de EPI, Álvaro Prieto junto al jefe de Seguridad (I) de EPI, Mauricio Durán quienes coordinaron los temas logísticos y de seguridad con todos los actores públicos y privados que estarán presentes durante la atención de la nave. En ella participaron representantes de la Armada de Chile y de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, que actuarán como entes fiscalizadores; además de representantes de la naviera Inchcape, Sernatur, el tour operador Chile Excursiones, artesanas, entre otros.

El jefe de Operaciones (s) de EPI, Álvaro Prieto agradeció la disposición de todos los actores que participan de esta mesa de coordinación y además explicó que, “el crucero que llega desde el Puerto del Callao tiene proyectado el arribo a las 7:00 horas. Como es habitual, todos los servicios y profesionales deberán estar listos desde antes de la recalada del crucero, como, por ejemplo, el punto de información turística a cargo de Sernatur, los stands de artesanos, etc.”, puntualizó.