lunes, 25 de marzo de 2019

Diageo es nombrada líder mundial en desempeño ambiental


La compañía es parte del 1% de las empresas globales que lograron el estatus Doble A en la lista de Carbon Disclosure Project.

La organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que busca divulgar el impacto ambiental de las grandes corporaciones, publicó su ranking anual con las empresas que han sido incluidas en su clasificación A. El listado, que reconoce a las compañías por su destacado desempeño en torno al medio ambiente, incluyó al líder internacional de bebidas espirituosas Diageo, tanto por su postura frente al cambio climático, como por su política respecto del agua.

Diageo es una de las tres compañías de esta categoría que lograron la clasificación doble A, siendo incluso, la única corporación que ha mantenido su estatus año a año.

El Director de Sostenibilidad de Diageo, David Cutter, dijo al respecto que “el cambio climático es uno de los desafíos más importantes que enfrenta actualmente el mundo y estamos resueltamente decididos a desempeñar el papel que nos corresponde. Es fantástico ser reconocidos por nuestros esfuerzos y ser incluidos en la internacionalmente reconocida Lista A de CDP para el Cambio Climático y el Agua".

Diageo es una compañía internacional líder en bebidas espirituosas, con un portafolio de marcas que incluyen el reconocido whisky Johnnie Walker, gin Tanqueray, ron Zacapa, vodka Cîroc, entre muchas otras.

CDP representa a 650 inversionistas con más de US$87 trillones en activos y/o 115 grandes organizaciones de compras con US$3.3 trillones en poder adquisitivo. Fueron más de 7 mil empresas con más del 50% de la capitalización del mercado mundial revelaron datos ambientales a través de CDP en 2018.