miércoles, 2 de febrero de 2011

12 Instituciones beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República


Más de 7 millones de pesos, fueron entregados en la Gobernación Provincial de Iquique, a quienes se adjudicaron el dinero de sus proyectos correspondientes al Fondo Social Presidente de la Republica.

De un total de 12 instituciones provenientes de Iquique, Alto Hospicio y la caleta San Marcos, destacan entre ellas, la junta de vecinos san marcos, quienes lograron la adquisición de un equipo amplificador y un generador eléctrico para actividades comunitarias de la junta de vecinos San Marcos, avaluado en $462.000 pesos.

También destaca la adquisición de 3 computadores para el comedor universitario de la corporación compartamos nuestro pan que tuvo un avalúo final de $689.700 pesos.

No menos importante fue el proyecto del centro de padres y apoderados de la escuela Thilda Portillo de Iquique. Su proyecto consistió en la adjudicación de 1 saxo alto, 2 trompetas, 1 barítono y 1 lira. Instrumentos que tuvieron valor total de $945.600.
Todos los proyectos que fueron financiados por el fondo social Presidente de la Republica deben tener una rendición de cuentas, por lo que a cada institución beneficiada se le entregó una guía de instrucciones para efectuar el proceso antes mencionado.

El Gobernador provincial de Iquique, Felipe Rojas; manifestó su gratitud de poder con este fondo motivar a la gente y a las organizaciones a desarrollar actividades que tengan directa relación con los vecinos, de las comunidades, de caletas o sectores poblacionales.”

De la misma manera manifestó que es muy importante contribuir con fondos, para que las organizaciones de este orden puedan participar y ser también protagonistas de la construcción de una buena región.

Finalmente el Gobernador provincial promovió el fondo nacional de seguridad pública, el cual sus bases estarán disponibles a contar de los próximos días, y que contempla la asignación de recursos para beneficiar a un grupo diverso de postulantes y a un amplio universo de poblaciones afectadas.

El monto máximo de recursos a entregar por el fondo nacional de seguridad pública asciende a la suma de 4 mil millones de pesos.