miércoles, 2 de febrero de 2011

Remodelarán multicanchas deportivas de las Juntas de Vecinos Gómez Carreño, Dolores y Tamarugal III


Las multicanchas de las Juntas de Vecinos Gómez Carreño, Dolores y Tamarugal III de Iquique, contarán con nuevas y modernas infraestructura deportiva las que serán remodeladas con el fin de cubrir la necesidad que manifiesta la población de realizar actividades deportivas.

Así fue informado luego de la firma del compromiso asumido entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Juntas de Vecinos antes mencionada y la empresa que ejecutará el proyecto, el cual está inserto en el programa de mejoramiento de multicanchas que ejecuta la municipalidad local con aporte de la compañía minera.

En cada sede vecinal se llevó a cabo la ceremonia que oficializa el trabajo en el que Collahuasi participará con las juntas de Vecinos para materializar los proyectos cuyas obras estarán a cargo de la empresa Maga y donde el municipio actuará como apoyo técnico.

Al respecto la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost, junto con destacar el aporte de la compañía dijo que “las multicanchas son centros recreacionales y deportivos de toda la comunidad y por lo que deben estar a disposición de ella”.

Propuesta

La remodelación de las multicanchas tiene como principal objetivo elevar la calidad de vida de los habitantes mediante el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

La propuesta de la iniciativa es aprovechar el clima de Iquique que permite desarrollar una gran cantidad de actividades deportivas al aire libre en cualquier época del año, beneficiando con ello tanto a adultos como niños y tercera edad.

Según señaló Mauricio Acuña, de la gerencia Relaciones con la Comunidad, para la Compañía resulta relevante apoyar el desarrollo y sustentabilidad social, económica, deportiva y cultural de la comuna, a través de proyectos que permitan mejorar en forma sustantiva y sustentable la calidad de vida de los habitantes de Iquique.

Agradeció la invitación cursada por el municipio, así como también destacó a la junta de vecinos que serán finalmente los responsables de cuidar el espacio deportivo.
Los protocolos de acuerdo fueron firmados por Sergio Vera; presidente de la junta de Vecinos Gómez Carreño; Pedro López de la junta de Vecinos Dolores y Silvia Velásquez de Tamarugal III.