miércoles, 2 de febrero de 2011

Colegio Simón Bolívar: 67% de avance en obras de construcción


Un 67% de avance presentan las obras de construcción del Colegio Simón Bolívar, trabajos que implican una inversión de $1923 millones.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, inspeccionó en terreno los avances de las faenas donde estuvo acompañado de profesionales de Secoplac, la Dirección de Obras Municipales y de la empresa constructora Andalien, que se adjudicó los trabajos.

La autoridad comunal chequeó en terreno los adelantos de las obras, los cuales alcanzan a un 67%. De acuerdo a los cálculos preliminares, los pabellones de salas debieran estar concluidos durante marzo próximo para cobijar a los alumnos durante este año escolar, razón por la cual la empresa contratista tiene un plazo de 150 días corridos para la ejecución de las faenas, lo que ha implicado que los operarios trabajen en dobles turnos.

El alcalde Ramón Galleguillos destacó las obras e indicó que las nuevas dependencias permitirán brindar más comodidades y una mejor calidad de enseñanza a los alumnos. “En esta primera fase está considerada toda la infraestructura para la educación básica y preescolar. Este proyecto nos abre una puerta importante para educar a nuestros jóvenes y dejar atrás las antiguas y deterioradas instalaciones, que implicaban – claramente – una desventaja para profesores y educandos. Creemos que junto con brindar espacios más acogedores, amplios y modernos a los niños y profesores, el nuevo establecimiento permitirá captar un mayor número de alumnos y con ello acrecentar la matrícula”, puntualizó.

El proyecto Simón Bolívar fue planteado como una solución constructiva integral de las actuales dependencias del establecimiento. El colegio enfrenta precarias condiciones: salas y pisos de madera, baños de contenedores, espacios muy estrechos, entre otros, lo cual le impide cumplir con la normativa educacional.

Por su parte, el director de Obras Municipales, Jorge Calderón, indicó que durante esta etapa las faenas consideran la intervención de 3427 metros cuadrados, que permitirán la construcción de salas con capacidad para 320 alumnos de enseñanza prebásica y básica, oficinas administrativas, sala de reuniones, multicancha, sala de deportes, música, baños, cocina, salas multiuso, camarines, bodegas, entre otros. “Se está trabajando rápidamente en esta obra, privilegiando además la calidad constructiva. Este establecimiento quedará convertido en uno de los más modernos de la región”, adujo.