miércoles, 2 de febrero de 2011

Asume nuevo Coordinador Regional de Seguridad Pública


Dispuesto a coordinar las instancias que sean necesarias para disminuir la delincuencia y darle a la comunidad tarapaqueña la seguridad que merecen, el abogado Patricio Mira Duarte fue presentado esta mañana por el Intendente (s), Felipe Rojas Andrade, como nuevo Coordinador Regional de Seguridad Pública.

En su nuevo cargo, Mira Duarte deberá trabajar mancomunadamente con los diferentes actores involucrados en la lucha contra la delincuencia, además de reforzar y continuar el trabajo antecedido por Claudio Roe.

“Él dispone de experiencia en el servicio público, ha ejercido cargos relacionados con materias jurídicas, por lo que cumple con los requerimientos de este cargo”, comentó la máxima autoridad (s) de la región, quien agregó que “una de las prioridades en Tarapacá es la lucha contra la delincuencia, así lo planteó desde el principio el Presidente Sebastián Piñera”.

Además llamó a no ser “exitistas” en el tema de la delincuencia y la seguridad de la comunidad, ya que es un tema delicado, “pero sí hemos demostrado que es un tema prioritario. Hemos aumentado el número de detenidos, cuadruplicado los controles de identidad y disminuido algunos delitos importantes como el robo de vehículos y los hurtos”, explicó.

Por su parte, el ex asesor jurídico de la Municipalidad de Iquique y abogado de la Dirección del Trabajo reconoció que su principal objetivo en su nuevo cargo será “aplicar las políticas por parte del Gobierno a lo que se refiere la seguridad pública y trabajar conjuntamente con la Intendente Ebensperger y los Gobernadores provinciales para seguir avanzando en el tema de seguridad”.

Así también reconoció que “la gente lo que más desea es seguridad, tanto en sus casas como en el lugar donde se desenvuelven laboralmente, por lo que las herramientas que me dan mi profesión de abogado y la experiencia en el servicio público, me permitirán avocarme a combatir los delitos más violentos, además de los delitos contra la propiedad”, afirmó.

Avances

Respecto al progreso en materia de seguridad en Tarapacá, el Intendente (s) destacó la reciente implementación de 10 vehículos todoterreno para la PDI; la pronta adquisición de 67 vehículos para carabineros, inversión que alcanza los mil 800 millones de pesos y las 350 cámaras que comenzarán a implementarse en el presente año, proyectos que van en directo beneficio de los pobladores de la región.

Además afirmó que la lucha de la delincuencia se debe realizar los diversos frentes del flagelo, como lo son el equipamiento, la dotación, la coordinación y una estrategia conjunta y nacional respecto a la etapa de rehabilitación. “La delincuencia no se disminuye sólo con control, es muy importante trabajar en la línea de la prevención y la rehabilitación”, recalcó Rojas.