lunes, 28 de febrero de 2011

Cristián de la Fuente estará a cargo de amenizar las noches del Festival Verano Iquique 2011


El actor chileno, que actualmente está radicado en México, inmediatamente al ser invitado por la Ilustre Municipalidad de Iquique a animar el evento nortino, acepto encantado.

El joven casado con Angélica Castro, comenzó su carrera de actor con papeles de poca importancia, pero gracias a su talento innato, rápidamente tomo protagonismo. Entre sus recordadas actuaciones, está su rol en “Eclipse de luna”, “La tía de Carlos” o “Mi tío y yo” del programa Venga conmigo del 13.

Años más tarde emigró México, donde le ofrecieron un papel en la serie “Reyes y rey”. Más tarde aparece en la serie americana “Queen of Swords”. Fue en ese momento donde el actor de Rocky, Sylvester Stallone, pone los ojos sobre el chileno y lo invita a participar en su película “Driven”.

También participó junto a Bon Jovi en la película “Vampiros: Los Muertos” de John Carpenter, y protagonizó a "Andrés" en la serie de televisión “Como ama una mujer”, basada en la vida de la Jennifer López, donde conoció a Marc Anthony.

El último tiempo Cristián se ha dedicado a grabar otra película junto a Gonzalo Justiniano, la cual será estrenada a mediados de este año. El film se llama “Alguien ha visto a Lupita” y la protagoniza junto a la mexicana Dulce María.

De la Fuente hoy se prepara para que esta nueva versión de Festival Verano Iquique sea inolvidable. Más que una preliminar basada en apuntes y estudios de cada uno de los artistas invitados, se dedica a recordar las veces que ha tocado compartir con ellos en distintos eventos.

Sin ir más lejos, lo hemos visto en la entrega de “Premios Lo nuestro”, donde compartió con el mexicano Alejandro Fernández cuando recibió un reconocimiento por su trayectoria artística.

Pero de animación sabe Cristian, y muy bien lo hizo en la entrega de Premios Garmmy Latinos que condujo junto a la española Charo, quién a penas piso escenario, entre risas, lo puso en aprietos tocando alguno de sus músculos.

Recordado Chile

Cristián nunca se ha dejado de interesar por Chile, su país natal y que lo vio crecer.

Se encuentra trabajando en un proyecto que pretende retratar uno de los episodios más duros e inolvidables del país. Los 33 mineros atrapados en la mina de Copiapó.
Quiere grabar un film que describa la angustia y desesperación que vivieron los mineros las primeras semanas de cautiverio.

El joven chileno, llega unos días previos al evento nortino y espera que los iquiqueños lo acompañen los tres días que dura el festival.

Las entradas ya están a la venta en Feria Mix, Almacenes París y sistema feria ticket en www.feriaticket.cl