miércoles, 2 de febrero de 2011

Raphael: La música del recuerdo llegará al Festival Verano Iquique 2011


Caracterizado por su expresividad facial, ya que cada una de sus canciones tiene una puesta en escena distinta y muy especial, Raphael ha sido reconocido a nivel mundial por su repertorio romántico. Cuántos se enamoraron al son de “A pesar de todo”, “Tú cupido”, “Barco de amor” o “El ángel”, durante sus inicios como cantante a inicios de los 60´s.

“El niño” como fue llamado en su etapa juvenil, se encuentra en plena gira por México y pretende seguir por varios países de Latinoamérica, entre los cuales está contemplado Chile, específicamente, la ciudad de Iquique.

En esta ocasión viene presentando su último disco “Te llevo en el corazón”, que hace un recorrido por varios géneros musicales como el tango, rancheras y los inolvidables boleros, puesto que el nuevo álbum se compone de tres discos, cada uno, dedicado a un género distinto. “Qué sabe nadie”, “la llorona”, “En carne viva” o la inconfundible romántica “Cierro mis ojos”, se corearán en las graderías del Estadio Tierra de campeones de Iquique el sábado 19 de febrero, durante la segunda noche del Festival Iquique.

Para los más románticos, Raphael decidió grabar una de las canciones más representativas de los boleros argentinos, “Volver” de Carlos Gardel. Para el artista español, la historia y ritmo de la melodía es muy excitante, por lo que nunca pasara de moda.

Muchos se preguntaron por qué “el niño” había optado por las rancheras, ritmo más bien bravo, ante lo cual considera que es un estilo extremadamente emocional. Además, es una deuda que mantenía pendiente con México, ya que ha hecho gran fortuna interpretando “Huapango torero” y “Llorona”, y recibiendo una tremenda satisfacción con la aprobación de su público.

Y los boleros de siempre, en este nuevo disco, siguen siendo la conexión fidedigna que tiene con el continente americano. “Historia de un amor”, “Usted”, “Qué sabes tú”, son historia de estas tierras, según cuenta Raphael en su presentación del triple disco “Te llevo en el corazón”.

Las entradas están disponibles en feria mix y Almacenes Paris, e incluso existe la posibilidad de comprarlas en convenientes cuotas a través de los distintos medios de pago.

El show de Raphael para el Festival Verano Iquique 2011, puede ser un excelente regalo para aquellos enamorados de siempre que desean sorprender a su pareja el próximo 14 de febrero.