miércoles, 2 de febrero de 2011

Tarapacá y Defensa acuerdan continuar trabajo conjunto frente a la emergencia


Una intensa agenda de trabajo cumple la Intendenta de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego en la ciudad de Santiago, donde sostuvo un encuentro con el nuevo Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, encuentro en donde también estuvo presente el Senador por la Circunscripción Nº 1, Jaime Orpis Bouchón (UDI).

En la oportunidad, el Secretario de Estado y la autoridad regional compartieron el plan de trabajo realizado en el área de la seguridad frente a la emergencia y el rol que en ésta cumplen las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

En la oportunidad, el ex senador se comprometió a continuar apoyando el Plan Tarapacá elaborado por la administración de Ebensperger Orrego y que contó con el apoyo del Comando Conjunto Norte.

“Estamos muy satisfechos por la recepción del Ministro quien está muy comprometido con el trabajo en el área de la seguridad que hemos venido efectuando, así es que quedamos comprometidos a seguir trabajando en conjunto”, indicó la máxima autoridad regional.

Cuota Jurel

Otro tema abordado por la Intendenta Luz Ebensperger tuvo que ver con la disminución de la cuota de captura del jurel, y que para tal efecto se reunió con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine Talavera con quien analizó el alcance la medida de disminuir la cuota de captura en la zona norte del país.
“La verdad es que los resultados de estas reuniones de trabajo no se darán en forma inmediata pero creo que vamos por el buen camino con el objeto que el sector pesquero pueda desempeñarse de forma normal. Estamos realizando todas las acciones posibles para que ello suceda”, indicó la autoridad.

Salud

Otra de las temáticas que ha estado trabajando la autoridad regional en la capital tiene que ver con la implementación del Convenio de Programación de Salud acordado entre el Ministerio de la cartera y el Gobierno Regional de Tarapacá, y que fue confirmado por el Consejo Regional (Core).

En este sentido, Ebensperger Orrego se reunió con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo con quien inició el trabajo conjunto para iniciar la concreción del mencionado Convenio.

“Lo hemos dicho, el 2010 fue el año de la Seguridad y este 2011, será el de la salud, así es que estamos iniciando las acciones de trabajo con el objeto que a la brevedad comenzar a concretar los proyectos a desarrollar”, indicó la autoridad regional.