miércoles, 2 de febrero de 2011

Constituyen mesa de trabajo con cambiadores de volantes


Luego de las manifestaciones protagonizadas por los cambiadores de volantes de Zona Franca y con el objetivo de formular un plan de trabajo enfocado en mejorar la situación del rubro, el Intendente (s), Felipe Rojas Andrade se reunió con el gremio, encabezado por su presidente Felipe Arenas, quien agradeció y destacó la preocupación del Gobierno Regional.

La reunión que contó, entre otros servicios, con Aduana, PDI, Servicio de Impuestos Internos, Superintendencia de Energía y Combustible (SEC) y la seremi de Transporte, consistió en conocer en profundidad la situación de los trabajadores, alinear algunos ejes de trabajo y generar, por parte de las autoridades, una propuesta de responsabilidades, la que será revisada en la próxima mesa de trabajo.

“Debemos fomentar el emprendimiento y ellos (cambios de volantes) representan claramente ese concepto, pero nuestro ánimo es que se haga cumpliendo la ley y apoyando su fortalecimiento”, comentó en la oportunidad Rojas Andrade, quien explicó que el objetivo principal de esta instancia es “poder firmar un convenio donde establezcamos compromisos mutuos y comencemos a fortalecer esta actividad económica de buena forma”.

Dentro de la propuesta que formularán los diversos servicios involucrados, destacan la regularización del ejercicio de la actividad, diversas capacitaciones para los trabajadores, periodos de fiscalización de los compromisos asumidos y la búsqueda permanente de recursos públicos y privados para el fortalecimiento del oficio.

“Es importante construir ciudades desde el punto de vista proactivo. Hago un llamado a las demás personas y miembros de este gremio a que se adscriban a este plan, ya que es importante avanzar de la mano con aquellos microempresarios que generan empleos en Tarapacá”, afirmó la autoridad regional.

Finalmente llamó a los gremios a no presionar con manifestaciones que puedan interferir en la comunidad. “Nosotros hemos accedido a generar esta mesa de trabajo, porque es importante normalizar el rubro, pero queremos hacerlo como se debe, creando estas instancias y comprometiéndonos mutuamente a trabajar”, sentenció.