lunes, 28 de febrero de 2011

Abren postulaciones para reina del carnaval de Alto Hospicio


Jóvenes entre 16 y 25 años podrán participar en el concurso a través del cual se busca la nueva soberana para el carnaval de Alto Hospicio, actividad que se desarrollará entre el 23 y el 25 de febrero en el Parque Los Cóndores.

Las inscripciones de las postulantes comenzaron esta semana y se extenderán hasta el 17 de febrero, tras lo cual se hará una presentación oficial de todas las jóvenes a la comunidad, actividad que se ejecutará en la piscina de El Boro.

Los requisitos para participar en el concurso son: tener entre 16 y 25 años, soltera, residencia en Alto Hospicio, tener cursada o estar concursando enseñanza media, personalidad, entre otros.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que esperan tener un alto nivel de participación de jóvenes en el evento. “El año pasado tuvimos 22 candidatas participantes en el concurso y en esta oportunidad esperamos igualar o aumentar la cifra. Existe mucho interés de las mujeres de la comuna por integrarse a esta actividad, donde no sólo buscamos una joven que tenga ciertos atributos físicos, sino que además sea representativa de Alto Hospicio”, aseguró.

En relación a los premios de las participantes, la reina del carnaval obtendrá $300.000 más vestuario; primera virreina, $250.000 más vestuario; segunda virreina, $200.000 más vestuario y las seleccionadas como Miss Fotogénica y Miss Simpatía, se les entregarán premios en ropa.

Las inscripciones se realizan en las dependencias de la Municipalidad de Alto Hospicio, Los Álamos 3101, oficina de Relaciones Públicas, en horario de 09.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes.

Carnaval de verano

Este año el Carnaval de Verano de Alto Hospicio se desarrollará entre el 23 y el 25 de febrero en el Parque Los Cóndores, donde se espera congregar a unas 20 mil personas.

Fuera del concurso de candidatas a reina, se preparó una competencia de comparsas vecinales, lo que impregnará de colorido y ritmo la actividad, que será coronada con un carnaval andino.

También, participarán artistas nacionales tales como: Zalo Reyes, Alejandro de Rozas, la revista de Mauricio Flores, quien estará acompañado de Blanquita Nieves y Patricia Cofré, María Fernanda (diosa de la Cumbia), la agrupación Once Kandentes y los dobles de Marco Antonio Solís y Pedro Fernández, los cuales esperan deleitar al público asistente.

La autoridad comunal indicó que a partir de la próxima semana se comenzará a trabajar en el escenario del carnaval y su montaje, labor que será realizada por personal municipal.