lunes, 28 de febrero de 2011

Alcalde de Pica se reúne con Canciller del Perú


Cerca de una hora, duró la reunión de trabajo que sostuvo el alcalde de Pica Iván Infante Chacón con el canciller del Perú, José Antonio García Belaunde.

En la oportunidad, la autoridad comunal expresó su agradecimiento de poder compartir experiencias de trabajo en materias culturales, turísticas y de desarrollo; visionándose como un puente de integración sustentable entre países que limitan con la comuna.

En este sentido, Infante indicó que en su gestión impulsó el proyecto para restaurar la “La Casa de los Presidentes”, denominación entregada por los propios habitantes del oasis. Por su parte, el canciller peruano recordó a dos ex presidentes de su país nacidos en tierras piqueña, como fue Remigio Morales Bermúdez, quién gobernó entre 1890 y 1894 y Guillermo Bllinghurst Angulo, presidente entre los años 1912 y 1914.

Gestión

Otro de los temas abordados por la autoridad comunal, fue la gestión que realizó junto a los agricultores del oasis por conseguir la autorización del uso de la denominación “Limón de Pica”, convirtiendo al cítrico en el primer producto nacional que obtiene el registro como indicación geográfica.

Finalmente, se refirió al mandato recién asumido como presidente de la Alianza Estratégica Aymaras sin Fronteras, con la oportunidad cierta de abrir nuevos caminos para el desarrollo turístico que la comuna aspira, y para la cual está trabajando. Iniciativa que está vinculada a la creación de un centro cultural que ponga en valor la identidad local de la comuna.