lunes, 28 de febrero de 2011

Festival Iquique a la altura de grandes certámenes internacionales

Cuando los iquiqueños se enteraron que artistas de la talla de Marc Anthony estaría en el próximo Festival Verano Iquique, inmediatamente se aseguraron comprando las entradas. Sin ir más lejos, el primer día de ventas se formaron filas esperando conseguir disponibilidad para disfrutar del gran evento.

El fenómeno se repite en cada uno de los concierto que realizan los artitas. Alejandro Fernández tuvo que agendar 9 fechas sólo para presentarse en la costa oeste de los Estados Unidos, por el gran éxito que provocó su “Tour Viento a favor”, y con “Dos mundos”, el que presentará en Iquique, arrazo en México.

El español Alejandro Sanz tiene uno de sus mejores recuerdos la gira “Paraíso Express” que presentó en Madrid, puesto que el público llenó el Palacio de los Deportes de la capital. En la ocasión contó con la presencia de los príncipes de Asturias. Esta gira, también se podrá disfrutar el próximo domingo 20 de febrero en el Estadio Tierra de Campeones.

Y si seguimos hablando de éxitos, no podemos dejar de nombrar a los legendarios INXS, quienes a pesar de la trágica muerte de su vocalista Michael Hutchense, se levantaron y dejaron en claro que siguen siendo los numero uno con su “Tour Original Sin”, que será presentado en el festival de Iquique.

Otro español que nunca va a pasar de moda es el “Niño”, Raphael, que presenta “Te llevo en el corazón”. La gira causo tal impacto que la prensa internacional tituló “México se rinde ante el maestro”, “público completamente excitado con Raphael”, entre tantos otros.

Hoy, Raphael viene preparado para lucir su magnifico triple disco a los nortinos, éxito en ventas.

Y chile no podía estar fuera del éxito, gracias a Luis Jara y Américo, invitados al evento veraniego.

Más de 10 mil personas asistieron al concierto de Luchito Jara cuando presento su álbum de villancicos, que recibió disco de oro además.

Y nuestro joven tropical, Américo, presento un impecable concierto en Puerto Montt, donde el publico vibro con sus éxitos más conocidos del álbum “A morir” que obtuvo Disco de Oro y Platino.

La prensa internacional ya poso sus ojos sobre Iquique, gracias al próximo espectáculo veraniego. Incluso, países vecinos como Bolivia, Perú y Argentina, vendrán a cubrir las exquisiteces que acontezcan durante el 18, 19 y 20 de febrero.

Aun quedan entradas a la venta para el Festival Verano Iquique 2011, y están a la venta en Almacenes Paris, Feria Mix y sistema feria ticket en www.feriaticket.cl. Incluso pueden ser un excelente regalo para este 14 de febrero.