lunes, 28 de febrero de 2011

Presentan a nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Producción Limpia Tarapacá


A través de un saludo protocolar realizado en dependencias del Gobierno Regional, la intendenta Luz Ebensperger conoció al nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia, Esteban Carreño Pastrián, quien acompañado por el subdirector de Regiones y Comunicaciones del CPL, Mauricio Ilabaca, dio a conocer parte del trabajo que este organismo dependiente del Ministerio de Economía realizará durante el presente año.

En la ocasión, la máxima autoridad regional mostró su disponibilidad de apoyar el trabajo que el CPL Tarapacá realizará en materia de fomento productivo, eficiencia energética y control de residuos en las siete comunas de la región.

Mauricio Ilabaca, en tanto, explicó a la jefa regional que la nueva autoridad de Producción Limpia asumió el cargo el pasado lunes 14 de febrero, tras ganar un concurso público que tuvo un importante número de postulantes.

“Esteban Carreño es de profesión biólogo marino y cuenta con un amplio currículo en el mundo privado, conoce a la perfección las principales problemáticas de la zona y posee una clara visión estratégica de cómo aplicar la Producción Limpia en las empresas de Tarapacá”, recalcó Ilabaca.

Dentro de los desafíos que asume el nuevo secretario ejecutivo, está el continuar con el Acuerdo de Producción Limpia para metalmecánicas proveedoras de la minería; concretar el ingreso de los empresarios gastronómicos a un Acuerdo de Producción Limpia y participar, como una alternativa válida de solución, en las problemáticas que generan los talleres cambio de volante.