miércoles, 2 de febrero de 2011

Exitosa clausura de Expocomunas 2011


Luego de una semana llena de actividades en Mall Zofri, ayer domingo se vivió el último día de la XIII versión de Expocomunas 2011. Una actividad artística y tradicional que nació en 1998 como una iniciativa impulsada por ZOFRI S.A, con el propósito que cada una de las 11 comunas de la I y XV región tuviese la oportunidad de revelar a los visitantes, su cultura e idiosincrasia.

Fue una semana llena de alegría y simpatía regalada por las comunas y por supuesto por mall zofri.

A eso de las 18.30 comenzó el show a cargo de la banda “La Chicha y su Manga”, que ha tenido variadas presentaciones, tales como celebración de fiestas patrias, conciertos junto a los Shapis, la sonora de Tommy Rey, Chico Trujillo; entre otros, y que se presentará esta semana en el Tambo Andino que organiza el municipio local.

Luego se dio paso al desfile de trajes típicos, donde las once comunas pertenecientes a las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, mostraron al detalle sus vestimentas, por medio de los propios habitantes de cada zona. En este contexto, el alcalde de Camarones, Iván Romero, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipalidades Rurales de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, agradecieron la oportunidad de estar junto al masivo público que visita Zona Franca y de mostrar la cultura y tradiciones ancestrales de las comunas del norte del país.

Para cerrar el espectáculo, Camiña, comuna perteneciente a la región de Tarapacá por medio de las palabras de Wilma Cáceres, habitante del pueblo, agradeció a ZOFRI S.A la oportunidad que entregar para que todos los municipios puedan mostrar sus productos típico, a través de una banda de frutas y verduras.

Pero el verano sigue y mall Zofri seguirá abriendo sus puertas al público en horario normal de atención, esto es: lunes a Sábado 11:00 a 21:00 horas y domingo, de 14:00 a 21:00 horas.