miércoles, 2 de febrero de 2011

Festival Verano 2011: Iquique cierra con broche de oro periodo estival


Los artistas favoritos de todos están a días de pisar tierra iquiqueña. Marc Anthony, Raphael, Alejandro Fernández, INXS o Alejandro Sanz, entre otros, son los próximos en presentarse en el Festival Verano Iquique 2011.

El evento este año promete ser uno de los mejores que la ciudad ha tenido. Serán tres días espectaculares, donde la música, baile y humor se combinaran para que Iquique se convierta en centro de uno de los festivales más importantes del país, gracias a los esfuerzos de la Ilustre Municipalidad de Iquique.

El encuentro comienza el viernes 18 de febrero y la inauguración está a cargo del chileno más querido de la pantalla nacional, Luis Jara. El artista realizará un recorrido histórico por sus mejores canciones. Sus discos “Golpe de suerte”, “Lo nuestro”, “Luis Jara” o “Swing” sonaran en el Estadio Tierra de Campeones.

Para divertir la noche, el humor estará a cargo del “Señor de las moscas”, Memo Bunke. El humorista, a pesar de estar ausente de latelevisión, ha seguido desarrollando ypotenciando su carrera con nuevas rutinas.

Para terminar la noche con broche de oro, Marc Anthony sube sobre los escenarios del Festival Verano Iquique. La tremenda trayectoria y éxito del mexicano, lo llevo a recibir disco de platino en México, hace poco tiempo, tras vender más de 11 millones de disco. “Valió la pena”, “Sigo siendo yo” o “Amar sin mentiras”, se corearan, mientras Marc nuestra su estilo tan sensual y particular de bailar.

La segunda noche se inicia con Raphael de España. En esta oportunidad presentará su nuevo disco “Te llevo en el corazón”, triple disco que ya es un éxito en España y que toca tres géneros populares de la música: el tango, bolero y, como novedad, las rancheras.

La música tropical y cumbia se escuchará con Américo, el chileno más exitoso y querido por el público popular, ya que, a pesar de la fama alcanzada, siempre se da tiempo para estar cerca de sus fans. “A llorar a otra parte”, “Nina ay”, “Entre el odio y el amor” o “Que levante la mano”, harán bailar a toda la galería del estadio.
Pero la noche no acaba así, Alejandro Fernández sigue animando la fiesta. “Si tu no vuelves”, “Se me va la voz”, entre otras, cantará en la segunda noche. “El potro” como es llamado por sus fans, tiene pensado interpretar éxitos como “Qué voy a ser con mi amor”, “Se me va la voz” o “Si tú no vuelves”, a propósito de su Tour Dos Mundos.

La última noche de festival, domingo 20 de febrero, se viene con todo. Abre, INXS, banda formada por los hermanos Farris en 1977 en Australia y que ha hecho bailar hasta las generaciones más actúales. “Need you tonight “o “Original sin”, serán incluidas en este repertorio para satisfacer al público ochentero iquiqueño.

Como última noche, Rupertina, decide llegar a conocer el norte. Esta señorita sureña, muy conservadora y tradicional, viene a buscar un “shico” iquiqueño que le enseñe estas tierras maravillosas.

El romance no puede faltar en Iquique. Alejandro Sanz, cierra la noche de festival presentando su última discografía “Paraíso Express”, que ha sido nominado “mejor álbum pop latino” de los premios Grammys 2011.

La animación del Festival verano Iquique 2011, estará a cargo del estupendísimo actor, Cristián de la Fuente, quién ha estado trabajando en series de televisión Norteamérica como “Brothers and sisters”, con un gran éxito.

Entradas

Las entradas ya están a la venta, e incluso se pueden comprar por el sistema Feria ticket en www.feriaticket.cl, a través de internet. También, se pueden obtener en Almacenes Paris o en Feria Mix a precios muy accesibles y al alcance de todos los bolsillos.

Escenario y sonido

Con respecto a las ubicaciones, este año hay una novedad. Gracias a la tecnología de punta que usará la productora a cargo del festival, tanto la visibilidad como el sonido permitirán disfrutan del espectáculo desde cualquier punto a un 100 por ciento.

Se usará el sistema Line Array de la marca D&B Audiotechnik, ocupado también por Lady Gaga en sus conciertos, lo cual permite mejorar la calidad de este nuevo certamen.
Además, el escenario, de tecnología alemana, tiene 14 metros de altura y 23 metros de ancho, permitiendo que el público disfrute más de cerca a sus artistas favoritos; y si esto no es suficiente, el montaje se implementará con 100 metros cuadrados de pantallas LED, haciendo que las imágenes sean más fidedignas.