miércoles, 2 de febrero de 2011

Seremi de Economía, Néstor Jofré: “Iquique y Tarapacá seguirán liderando tasa de empleabilidad”


El tercer lugar en índice de empleabilidad en el cual quedó posicionada la Región de Tarapacá tras la publicación del Informe Regional de Empleo del trimestre móvil octubre-diciembre, es para el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, un claro ejemplo del buen momento económico que vive la región.

De hecho la autoridad recalcó que el 4,9 % logrado por Tarapacá demuestra claramente que la tendencia de desocupación de esta zona geográfica, “da a entender que como región seguiremos liderando la empleabilidad a nivel nacional, ya que la media de Tarapacá sigue siendo muy positiva, donde los informes del INE, durante los últimos 10 meses, nos posiciona siempre entre los líderes en desocupación y empleo”, dijo Jofré junto con señalar su convencimiento sobre que la próxima medición enero-marzo, los índices continuarán a la baja debido a la generación de empleos ligados al turismo.

Factores

El sector minero es para Jofré Núñez un factor relevante a la hora de hablar sobre el futuro en esta materia. Y es que el titular de Economía resalta que en los próximos tres años las inversiones que realizará este sector alcanzarán los 8 mil millones de dólares, “situación que nos lleva a pensar en un fuerte incremento en empleabilidad, especialmente para los contratistas, ya que estas inversiones favorecerán positivamente a toda nuestra región”, apuntó.

Para Néstor Jofré, la Construcción es otro de los sectores económicos que será protagonista en el mediano plazo, y todo debido a los numerosos proyectos de edificaciones de altura con que cuenta la capital regional.

Finalmente, el secretario regional ministerial enfatizó en la alta taza de empleo que genera Zofri y el Comercio, dándole igual importancia a los proyectos en que se encuentra trabajando el Consejo Regional de Turismo para posicionar este sector a nivel nacional.

“Zofri y el Comercio se encuentran muy sólidos, pero además está el Consejo Regional de Turismo, el cual fortalecerá este sector productivo para atraer más turistas extranjeros, basados especialmente en la política de Estado que está implementando el Presidente Piñera para esta actividad económica”, culminó.