lunes, 28 de febrero de 2011

8.000 espectadores disfrutaron de presentación del Teatro PHI en Iquique


Más de 8.000 personas disfrutaron en familia, y en forma gratuita, la presentación que el Teatro PHI realizó en Iquique, en el marco de la gira “Pura Energía. Puro Chile. Puro Verano”, organizada por el Grupo CGE y ELIQSA.

En la ocasión el Teatro PHI presentó el show que indaga en el crecimiento urbano de las ciudades, a través de la utilización de objetos cotidianos y la técnica de body percussion. Los asistentes quedaron maravillados con el espectáculo, que incorpora tecnología LED en iluminación, sonido y efectos especiales que complementan a la perfección esta presentación.

Más temprano, durante el día, los integrantes del Teatro PHI realizaron talleres para unos 62 niños y adolescentes, donde aprendieron técnicas, destrezas y coordinación en la utilización de diferentes objetos que sirven para realizar este show. Los padres acompañaron a sus hijos en esta actividad que buscaba integrar al público y en especial a los más chicos en este espectáculo.

El Gerente Zonal de Eliqsa, Juan Carlos Gómez se mostró muy satisfecho por la respuesta del público en un evento que refuerza el compromiso de la compañía con la región y sus habitantes. “Estamos muy contentos con la respuesta del público, que pudo disfrutar de un espectáculo de calidad y en forma gratuita. Creemos firmemente que la cultura es parte del desarrollo de los países, por eso continuaremos organizando eventos de este tipo en la región”.

Gómez también agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Iquique para la organización del evento como también la difusión prestada por el Consejo de Cultura y las Artes y Sernatur, “que sirvió para lograr este gran marco de público en un evento que marcó la pauta en la agenda veraniega de Iquique”.

La alcaldesa de Iquique Myrta Dubost, destacó la gran puesta en escena y el nivel de organización del evento. “También quiero agradecer a Eliqsa y al Grupo CGE por haber elegido a Iquique como un punto de destino de esta gira. Para nosotros es un orgullo contar con un espectáculo de esta categoría”.