miércoles, 2 de febrero de 2011

Representantes vecinales colaboran en desafío de salud


Desarrollar un plan de trabajo que incorpore fuertemente a la comunidad en el desafío de mejorar la salud de la región es el objetivo del trabajo que el Servicio de Salud de Iquique (SSI) viene desarrollando en conjunto con representantes de distintas unidades vecinales de la Región de Tarapacá.

Los líderes comunitarios se reunieron con la directora de SSI, Dra. Adriana Tapia, quien dio a conocer en detalle los desafíos propuestos para el sector, “entre los cuales es preciso contar con el apoyo y gestión de toda la comunidad”, explicó la facultativa.

La cita que se enmarca en el trabajo que la institución realiza con los consejos consultivos, espacio que buscan potenciar y fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y la gestión pública en salud.

Temáticas

Proyectos de mejoramiento del hospital regional, iniciativas para atraer nuevos especialistas y cuidado comunitarios de la infraestructura hospitalaria fueron algunos de los temas abordados en esta reunión en que los dirigentes pudieron además resolver sus inquietudes respecto a las complicaciones que se presentan en los establecimientos de salud.

“Sentimos que a través de estos espacios realmente se considera la opinión de las unidades vecinales y la labor que estas realizan”, indicó Alicia Naranjo Presidenta del Consejo Consultivo perteneciente al Centro de Salud Familiar Videla.

“Se nos han entregado datos y aclarado muchas inquietudes, nosotros creemos que sólo a través del dialogo y la participación es posible un verdadero mejoramiento de la salud”, agregó Naranjo quien además es presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Sector Norte Iquique.