lunes, 28 de febrero de 2011

Equipos de audio y sonido de última generación darán potencia al Festival de Iquique


La cuarta versión del Festival de Iquique ya comenzó. Este evento, animado por Cristián de la Fuente, está cargado de entretención y de una gran parrilla programática.

Y para darle potencia y energía a este certamen nortino, se hace presente la marca de amplificación más importante a nivel internacional, que es solicitada por los más destacados músicos en los mega eventos en el extranjero, entre ellos Coldplay, Madonna y Marc Anthony.

Se trata de d&b Audiotechnik, una empresa alemana que desde sus inicios busca crear sistemas integrados de refuerzos de sonido. Desde 1981 fabrica y distribuye sistemas de altavoces. Opera internacionalmente en el campo de la electroacústica y crea productos de alta calidad para el refuerzo del discurso y la música. En la actualidad, esta marca se distribuye en Chile a través de Audiomusica.

“Se utilizará este sistema porque es el más pedido por los artistas que se están presentando en este festival. Y como todos los artistas tienen diferencias técnicas, con este sistema no habrá ningún problema”, cuenta Marco Ambiado, dueño de Spectra – Prolight.

Según añade Ambiado, “este sistema le otorgará al certamen nortino la gran flexibilidad con la que cuentan los equipos, lo que permitirá cubrir homogéneamente todo el evento dentro del Estadio Tierra de Campeones”.

Dentro de los equipos que se están utilizando en Iquique se encuentran los sistemas de main PA j8 j12, jsub, j infra, q7 y los monitores m2 y m4.

Los equipos de audio y sonido d&b ya se han utilizado en diversos eventos masivos que se han llevado a cabo en el país. Entre ellos se encuentra el concierto de Black Eye Peas, de Faith no More, de Rammstein, el Abrazo, el Festival de Iquique, y se utilizará en el concierto que Shakira ofrecerá este 10 de marzo en Chile.