lunes, 28 de febrero de 2011

Pica celebra Carnaval 2011


Con el tradicional pasacalle que incluyó divertidos y exóticos disfraces, y la presentación de los reyes y reinas de las agrupaciones “Los Chicos Rebeldes” y “Mangos Rapers Z”, se dio inicio al Carnaval 2011 que cada año organiza el municipio de Pica a través de la Oficina Comunal de la Juventud.

El programa de actividades que finaliza el sábado 19 con la presentación de los carros alegóricos, considera competencias recreativas, deportivas y culturales, además de presentaciones artísticas y carreras de postas.

Para el sábado 12 a las 22 horas en la elipse del Parque Juan Marqués, está contemplada la presentación del grupo chileno Movimiento Original, que se caracteriza por una propuesta musical que mezcla rap junto a estilos como el dancehall y raggamuffin. La noche también incluye una fiesta de espuma a cargo del pinchadisco DJ “Spider G”, que pretende hacer bailar a la juventud hasta altas horas de la noche.

Coronación

El martes 15 a las 20 horas en la Plaza de Armas se realizará la coronación de la reina, mientras que el sábado 19 a las 22 horas se presentarán los carros alegóricos con sus respectivas comparsas en el frontis del Centro de Eventos.

Para el alcalde Iván Infante, la celebración del carnaval es una excelente oportunidad para visitar la comuna, disfrutar de sus atractivos turísticos y compartir en familia de un entretenido programa de actividades, que en su versión 2011, está cargado de música, baile y entretención.