miércoles, 2 de febrero de 2011

Destacan participación de Rodrigo Illanes en el Dakar 2011


En el gabinete de la Intendencia Regional, la máxima autoridad Subrogante, Felipe Rojas Andrade, en compañía del consejero regional Rómulo Contreras, recibieron al destacado deportista iquiqueño Rodrigo Illanes, quien participó, representando a la ciudad, en el Rally Dakar 2011.

A pesar de su accidente que lo dejó fuera de competencia, Illanes no dudó en agradecer por todo el apoyo brindado mediante el 2% de Deporte del FNDR, aporte que alcanzó los $26.000.000 y que fue aprobado por el Consejo Regional, presidido por la Intendenta Regional Luz Ebensperger Orrego.

El Intendente Regional (s) Felipe Rojas, destacó la participación del piloto iquiqueño a pesar de su accidente que lo separó de su moto, argumentando que “el deporte local aún tiene grandes exponentes y es necesario continuar apoyándolos para que Iquique siga siendo la Tierra de Campeones”. Además manifestó que su carrera continuará siendo observada y apoyada de acuerdo a lo que el CORE determine en las futuras propuestas.

Rómulo Contreras, presidente de la comisión de Deporte del Consejo Regional, argumentó que “el Gobierno Regional está dispuesto a seguir apoyando a un deportista con trayectoria y excelencia que lo destaca, y que uno de los objetivos del 2% de deporte del FNDR es precisamente ese: apoyar a los grandes exponentes locales” comentó el consejero.

Por su parte, El piloto Rodrigo Illanes, agradeció todo el apoyo brindado tanto por el Gobierno Regional, la municipalidad de Iquique y la ciudadanía en general, destacando que sin el apoyo de todos los factores involucrados, no habría sido posible cumplir uno de sus sueños, representar a la región en la competencia tuerca más grande del mundo.

Finalmente agregó haberse sentido satisfecho con su participación dentro de la competencia, dejando en claro que el nivel de sus capacidades lo hacen ser un piloto de excelencia y capaz de llegar al nivel de los más grandes.