lunes, 28 de febrero de 2011

Medios internacionales vienen a cubrir Festival Verano Iquique

“Y nos vamos a Iquique”, relató emocionado el locutor de radio Hit, de Bolivia, cuando la alcaldesa Myrta Dubost lo saludo en un contacto telefónico desde Iquique.
Entre aplausos y silbidos, le dieron la bienvenida al programa “Doctor cerebro”, uno de los más escuchado en la mañana, y, que se transmite a Santa Cruz, Trinidad, Tarija y Bermejo, en forma simultánea.

En el enlace, la alcaldesa contó sobre los panoramas que ofrece la ciudad nortina a los turistas que la visitan, y describió como “verano redondo” que culmina con broche de oro, gracias al próximo Festival Verano Iquique que se realizará el 18, 19 y 20 de febrero.

Respecto a la parrilla de artistas, “el primer día está programado Marc Anthony, Luis jara, y, en el humor, Memo Bunke”, comento la alcaldesa Myrta Dubost.
La alcaldesa aprovechó de invitar a todos los cruceños a conocer Iquique, destacando las playas, y, especialmente, el cuarto certamen. “Para que todos los cruceños nos visiten, el segundo día de festival, tenemos a Raphael de España”, ante lo cual Frans Justiniano, conductor del programa, quedo sorprendido. Además, comentó que se presentarán Alejandro Fernández y Américo.

De forma muy amigable, continúo describiendo la tercera jornada de festival. “El último día, tenemos a INXS, Cristian Henríquez, un gran cómico nacional, y, Alejandro Sanz. Además, algunos de los artistas invitados, estarán 4 días en la ciudad, por lo que no será raro verlos pasear por las calles”, reveló la alcaldesa.
Destacó que durante el día, Iquique, tiene actividades deportivas, y, que las altas temperaturas permiten que las aguas nortinas sean cálidas y agradables.

Finalmente, realizó la convocatoria. “Invito a todos los hermanos de Bolivia a conocer Iquique, para que vengan a disfrutar de este espectáculo que está buenísimo. Incluso se pueden comprar las entradas a través de Internet”, puntualizó.
Frans Justiniano, alias Dr. Cerebro, envío un cariñoso abrazo a la alcaldesa y al encargado de los medios internacionales en Iquique, el locutor Martín Esparza, quienes han estado muy pendientes de contar con la presencia de la prensa en el gran espectáculo iquiqueño.

A continuación, fue el turno de Perú

Mientras el locutor de la radio Súper de Arequipa realizaba una extensa presentación, la alcaldesa aguardaba paciente frente al micrófono, para posteriormente entrar con pie derecho a la conversación telefónica. “Primero que todo, quiero felicitar a toda la gente maravillosa de Arequipa, por la bella ciudad que tienen. Igualmente, te quiero contar, que acá admiramos mucho el arte de los peruanos, por lo que hemos llamado al artista, Freddy Luque, para que realice una escultura de la Virgen de la Tirana”, explicó Myrta Dubost.

Posteriormente, continúo comentando los artistas que se presentaran durante los tres días de festival y las actividades desarrolladas durante el verano. “Se ha organizado campeonatos de surf, box, volleyball, skate, futbol, entre otros, los cuales hemos realizado en la playa, gracias a que contamos con un estadio mecano, de fácil armando, que instalamos para la ocasión”, especificó la alcaldesa.

Sin desaprovechar la oportunidad, también se refirió a las actividades culturales que todos los años se realizan, entre las que destacó, las tunas, el carnaval y tambo andino, teatro a mil y danza América. “Iquique es una ciudad multicultural, por efecto de la zona franca, por lo que tenemos la posibilidad de valorar, admirar y convivir con otras nacionalidades”, dijo Dubost.

Como buena dueña de casa, Myrta Dubost, invitó cordialmente a los arequipeños a vivir la última festividad del verano en la ciudad. “Quiero invitarlo a conocer nuestra ciudad, aprovechando la cercanía que nos une, y a disfrutar de esta nueva versión de Festival Verano 2011”, amenizó la alcaldesa.