miércoles, 2 de febrero de 2011

Destacan aporte cultural del Consejo Regional


Luego de cuatro años de perfeccionamiento en el Conservatorio Rueil Malmaison de Paris, Francia, el músico iquiqueño Rodrigo Arenas Sanhueza, se reunió con la comisión de Deporte y Cultura del Consejo Regional, con quienes compartió sus diversas experiencias y agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Regional. Además se comprometió a participar en la reinauguración del Salón Jorge Iturra de la
Intendencia, que se realizará en marzo del presente año.

En la ocasión, el trompetista de 24 años compartió con los consejeros Julio Cámara, Rómulo Contreras, Juan Lima y Richard Godoy, quienes destacaron el nivel de estudio que alcanzó Arenas en Europa en los últimos cuatro años, inversión que alcanzó los 38,5 millones de pesos.

“Por primera vez hay un trompetista iquiqueño en la Orquesta Filarmónica de Santiago y ese es un logro muy importante para nuestra ciudad”, comentó el consejero Cámara, quien recalcó la importancia de seguir apoyando a los talentos jóvenes de la región. “Tarapacá es el único Gobierno Regional del país que ha apostado con becas de perfeccionamiento en el exterior y estos son los frutos”, agregó.

Por su parte, el joven talento agradeció el apoyo de las autoridades y reconoció lo importante que ha sido esta beca para él. “Gracias a este apoyo yo pude estudiar en Francia con el gran maestro Eric Aubier”, comentó Arenas Sanhueza, aludiendo a uno de los más grandes trompetistas contemporáneos.

El músico dedicado a la corriente clásica y a conciertos de solistas, se presentará junto al pianista iquiqueño Sachariel Mancilla, en lo que será la reapertura del histórico salón de eventos de la Intendencia Regional en marzo próximo.