lunes, 28 de febrero de 2011

Agrupación “Chicos Rebeldes” gana desfile de carros alegóricos


Setecientos mil pesos recibió la agrupación juvenil “Chicos Rebeldes” tras ganar la competencia de carros alegóricos y presentación de comparsas en el evento que pone fin a celebración del Carnaval Pica 2011, organizada por la Oficina Comunal de la Juventud del municipio de Pica.

Durante las presentaciones, las alianzas “Chicos Rebeldes” y “Mangos Rapers Z”, se dieron cita en el frontis del Centro de Eventos para mostrar las obras diseñadas y construidas por los integrantes de cada agrupación; trabajo que fue evaluado por un jurado de acuerdo a una pauta que consideró aspectos como iluminación, puntualidad, terminación, gracia del carro y comparsa.

Premiación

El ganador del certamen fue la alianza “Chicos Rebeldes”, con la presentación de un carro alegórico que representaba un enorme quirquincho; especie endémica del Altiplano que actualmente se encuentra amenazada debido a la utilización irracional de la que ha sido parte.

En cuanto a la comparsa, la agrupación mostró un cuadro de danza de llamerada y una fantasía inspirada en la leyenda “El Cóndor y el Quirquincho”. Por el primer lugar, la agrupación obtuvo un premio de 700 mil pesos.

En tanto, el segundo lugar con un premio de 500 mil pesos, lo consiguió la alianza “Mangos Rapers Z”, que mostró un carro alegórico inspirado en la película de ciencia ficción Avatar, ambientada en el año 2154.

En la premiación se agradeció a ambas agrupaciones por el esfuerzo y dedicación en la construcción de las obras, como asimismo, el destacable compromiso de los jóvenes por mantener vivas las tradiciones del pueblo.