lunes, 28 de febrero de 2011

Sence y Economía certifican a mariscadores en corte y confección de trajes para buzos


Un total de 17 personas, entre socios del Sindicato de Buzos Mariscadores “Albatros” de Iquique y sus esposas, recibieron sus certificados tras aprobar con éxito el “Primer curso de corte y confección de trajes de buzos”, realizado en conjunto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Seremi de Economía.

La entrega de los diplomas estuvo a cargo del seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez, y la directora regional (s) de Sence, Aida Pantoja Pantoja, y fue realizada en dependencias de la junta vecinal “Los veinticincos”, en Alto Hospicio.

Esta capacitación, pionera en su tipo en toda la macrozona norte del país, contó con la participación de la relatora Patricia Órdenes. A cargo de su ejecución, estuvieron profesionales del Centro de Capacitación “Los Puquíos”. El costo de la capacitación, financiado por Sence, bordeó los 10 millones de pesos y tuvo una duración de 80 horas presenciales.

Emprendimiento

El seremi de Economía, Néstor Jofré, durante una breve alocución afirmó la importancia de contar con este tipo de iniciativas, destacando además que con la culminación de este curso “sólo en Tarapacá contamos con gente capacitada para confeccionar trajes para el buceo y el trabajo en las profundidades del mar, por lo que es una excelente herramienta que les permitirá, a estas 17 personas, emprender un excelente negocio con posibles clientes de todas partes de Chile”.

La autoridad económica también reiteró el compromiso del Gobierno de fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas, aseverando que este año “ya hay excelente noticias para quienes sueñan con sus microempresas, como es la ley 20.494, que reduce de 22 a 7 los días necesarios para crear una empresa, y noticias como estas seguirán surgiendo para favorecer el emprendimiento”.

Por su parte, Jorge Traslaviña Morales, tesorero de “Albatros” y uno de los participantes del curso, calificó como “muy importante esta oportunidad que nos han brindado, ya que ahora podemos saltar a una nueva etapa como microempresarios en la confección de este tipo de trajes, el cual tiene un gran campo pensando en que sólo en Tarapacá hay cerca de mil buzos inscritos”.