jueves, 27 de septiembre de 2018

Ganador Despega Usach en encuentro con el Rey de España


En el marco de la XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, donde participó un selecto grupo de 31 jóvenes seleccionados entre las 300 universidades públicas y privadas de la comunidad Iberoamericana.

La XV edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos tuvo como protagonista al ganador Despega Usach 2017 de Fase Avanzada, Leandro Ampuero, estudiante de la Universidad de Santiago de Chile y creador de un sistema robótico, denominado Cero Polvo, quien fue recibido -junto a un selecto grupo de jóvenes- por el Rey de España Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela.

El Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos es organizado por la Fundación Carolina, cuyo objetivo es promover las relaciones culturales, educativas y científicas entre España y los países que conforman la comunidad Iberoamericana, en conjunto con el Banco Santander. En él participan 31 jóvenes con excelencia académica, provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de la  Comunidad Iberoamericana de Naciones.

El criterio para elegir a los participantes, es la incidencia que poseen en sus respectivos países. Leandro Ampuero, CEO de Cero Polvo, iniciativa que aumenta la eficiencia de los paneles fotovoltaicos, por medio de un sistema que limpia la suciedad de estos últimos, cuenta con experiencia en investigaciones, docencia, participación en fundaciones, un máster y su actual proyecto ligado a energía renovables.

El Programa comenzó el 22 de septiembre y finalizará el 7 de octubre, instancia donde conocerán las políticas europeas para posibles inversiones, asistirán conversatorios con el Rey de España, quien, a su vez, figura como miembro de la fundación organizadora Carolina; además de reunirse con ministros hispanos, empresarios, inversionistas y, participar en charlas en diversos países del viejo mundo.