miércoles, 12 de septiembre de 2018

PDI fiscaliza a 15 extranjeros en las comunas de Huara y Pozo Almonte


La Policía de Investigaciones de Chile, es la encargada del control migratorio y fiscalización de extranjeros en el país.

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), pertenecientes al Departamento de Extranjería y Policía Internacional (POLINT), realizaron una fiscalización en dos comunas de la Provincia del Tamarugal a un ciudadano venezolano, tres chilenos, un peruano y 10 bolivianos respectivamente.

Tras ello, se logró detectar a dos ciudadanos bolivianos infractores del artículo 69 de la Ley de Extranjería (ingreso clandestino al territorio nacional), en tanto, el resto de los fiscalizados se encontraban todos con sus documentos de identidad y trámites de visa al día.

Con 74 años de experiencia, POLINT encarna uno de los pilares fundamentales de la estrategia institucional, contando con policías que constantemente se están especializando en el tema, a fin de brindar seguridad al país y entregar un buen servicio a los que lo visitan.

Para garantizar la seguridad en las migraciones y el turismo, la PDI trabaja en diferentes ámbitos:
  •        Reconocimiento y validez de documentos de identidad.
  • ·         Perfilamiento y análisis de datos: Nuestros detectives aplican procedimientos que permiten, en 30 a 40 segundos, detectar perfiles de riesgo en un paso fronterizo.
  • ·         Inspección secundaria orientada a fortalecer y apoyar las labores de los controles fronterizos de la PDI.
  • ·         Monitoreo de pasos fronterizos informales o no habilitados.
  • ·         Control de la permanencia de extranjeros durante su estadía en nuestro territorio.
  • ·         Proyecciones estadísticas de movimientos migratorios futuros.
  • ·         Coordinación en la lucha contra el crimen transnacional, bases de datos integradas e Interpol.