martes, 11 de septiembre de 2018

PDI detiene a clan familiar por microtráfico en el sector de La Pampa


Con esta operación, se logró la detención de todos los integrantes de la banda dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público irrumpieron dos domicilios en la comuna de Alto Hospicio, logrando la detención de cuatro personas (tres mujeres y un hombre), todos mayores de edad, por infringir la ley que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

En el operativo, detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de dicha comuna, a través del análisis criminal incautaron envoltorios de papel y seis bolsas contenedoras de Cocaína Base (141,61 gramos); un envoltorio de papel en cuyo interior se encontró Cannabis Sativa (2,3 gramos); 244 mil 800 pesos de dinero en efectivo; elementos de dosificación, tales como balanzas, bolsas de polietileno, colador, embudo y cucharas de plástico.

Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio por instrucción del Ministerio Público.

El Plan "Microtráfico Cero: Plan Comunal Antidrogas", cuenta con equipos de equipos de trabajo compuestos por Oficiales expertos en la investigación del tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Quienes tienen dedicación exclusiva para intervenir en las zonas de mayor problemática a nivel nacional, con el propósito de brindar seguridad a la comunidad y contribuir con ello, a la tranquilidad pública.