viernes, 28 de septiembre de 2018

Judo entrega primeras medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2018


Competencia organizada por el Ministerio del Deporte reúne a los mejores deportistas escolares de todo el país, quienes durante esta semana se tomarán las regiones Metropolitana y Valparaíso.

Con el pie derecho inició su participación en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, el seleccionado regional de judo, que en su primera jornada de competencias obtuvo una medalla de oro y tres de bronce.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien viajó a la zona central del país para acompañar a las delegaciones que se encuentran disputando este certamen que organiza el Ministerio del Deporte, en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

“Estamos muy felices por este primer día de competencias, donde nuestros judocas sigen destacándose a nivel nacional, sobre todo a nivel escolar, donde el nivel deportivo es muy alto”, afirmó el Seremi del Deporte.

En el gimnasio municipal de Macul se efectuó la primera jornada de las finales de Judo de los Juegos Deportivos Escolares, con las categorías de damas y varones hasta 48 kg y varones de -53 y -58 kg. Tal con ha ocurrido en el pasado, el judo de Tarapacá comenzó a sumar medallas, donde brilló con luces propias la judoca de Alto Hospicio, Tatiana Gálvez del Colegio Sagrado Corazón, que en la serie -48 kilos ganó medalla de oro, tras vencer ala judoca ariqueña Monserrat Miranda.

De igual forma, el judo regional, destacó gracias a las actuaciones de otros tres deportistas, que alcanzaron la presea de bronce, como fue el caso de Demis Gómez del Colegio Deportivo de Iquique, en la categoría -58 kilos; Camila Toro del Colegio Alturas de Alto Hospicio en la serie -53 kilos y Elías Vega en Categoría -48 kilos del Colegio Francisco Forgione.

Otros deportes

Desde el 26 y hasta el 3 de octubre, junto con el judo, se disputarán otras finales nacionales escolares Sub 14, como es el caso de la natación, futsal damas y varones; básquetbol damas y varones, tenis de mesa y vóleibol damas y varones.

La natación se está disputando en la Piscina Olímpica del Estadio Nacional, donde el seleccionado fue visitado por el Seremi del Deporte; mientras que el básquetbol y vóleibol efectuará su competencia en recintos de la Región de Valparaíso.