lunes, 3 de septiembre de 2018

Más de 23 mil pensionados de la región recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias


Autoridades regionales supervisaron la entrega del beneficio.

Con una actividad dieciochera  que incluyó un buen pie de cueca, autoridades regionales compartieron con pensionados, que se encontraban al mediodía de este lunes en el centro de pago del IPS Caja Los Héroes, cobrando su pensión que en este mes se ve incrementada con aguinaldo de Fiestas Patrias, que entrega el Gobierno a través del Instituto de Previsión Social, beneficio que recibirán más de 23 mil personas en la región de Tarapacá.

La instancia  contó con la presencia de la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann;  la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez; el director regional del IPS, Mauricio Gibert; el director del ISL, Mauricio Briones; la administradora de DICREP, Maura Cortés y el director regional (s)  del Sence, Sacha Fuentealba.

Son Más de 23 mil los pensionados/as del IPS (23.034)  que este mes  de septiembre recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias en Tarapacá, con una inversión de $446.247.120 millones de pesos. Para este 2018 el monto del beneficio es de $18.874 por pensionado, y se incrementará en $9.683 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del presente año.

La seremi de Gobierno Ana María Tiemann señaló que "iniciamos septiembre con buenas noticias para pensionados, con el aguinaldo de Fiestas Patrias, cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera para con los adultos mayores. Les deseamos un feliz 18, junto a sus familias;  y los invitamos a tomar las medidas de resguardo en estas Fiestas Patrias, para que las disfruten en plenitud y sin ningún sinsabor", comentó la autoridad regional.

Mientras que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez,  agregó que “este aguinaldo de 18.874 viene a incrementar la pensión de nuestros pensionados, y este monto es muy significativo más aún ahora que tenemos cinco días para celebrar las fiestas patrias de nuestro país”, señaló.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, explicó  que “el IPS hace un esfuerzo enorme de coordinación para pagar este dinero antes del 14 de este mes, por lo que hemos hecho un aumento de la cantidad de cajas de atención y hemos incrementado todas las medidas de seguridad asociadas a la buena atención que se merecen todos los pensionados de nuestra región”, comentó.

Beneficiadas

La pensionada Gladys Díaz,  nos dijo que “este aguinaldo es muy bueno, y lo ocupo para pasarlo mejor en este 18 de septiembre, me compro una carnecita con una chicha, para compartir en familia, gracias a Dios este Gobierno se está portando bien”, señaló contenta.

La señora Elena Cortés, también se mostró feliz con esta ayuda, “cobré y me pude comprar un remedio para las várices, y este aguinaldo me sirve para este 18, toda ayuda sirve”.