lunes, 24 de septiembre de 2018

Futbolistas de la zona norte se preparan para la gran final de Copa Polpaico


La iniciativa que llevó la “obra a la cancha” a nueve ciudades de Chile concluyó la fase clasificadora para las finales regionales: los ganadores de cada jornada serán los encargados de representar a su región en las eliminatorias zonales que tendrán fecha a partir de este 29 de septiembre en la ciudad de La Serena.

“Llegó el momento definitorio, en cada zona jugarán todos contra todos y en el mismo día se elegirá al ganador, quien representará a la región en la gran final en Santiago a jugarse el 10 de noviembre", explicó Ángeles Desantes, coordinadora de Marketing Polpaico.

La primera zona en jugar será la norte, donde se enfrentarán los equipos ganadores de la etapa regionales de las ciudades de Iquique, Antofagasta y La Serena.

Para Gonzalo Rojas, volante de creación del equipo SGC de Iquique, destacó la gran organización del certamen, “el grupo está muy motivado con participar este fin de semana, vamos representando no solo a nuestra empresa, sino que también a la hermosa ciudad de Iquique”.

Por su parte Pablo Bravo, capitán de Copergo La Serena, señaló que están esperando con ansias poder jugar, “hemos entrenado bastante, queremos ir a competir y ganar, el premio nos motiva como grupo”, dicen estar preparados para enfrentar a los otros equipos, “tenemos buenos jugadores dentro del plantel, esperamos que sea una bonita jornada deportiva”.

La decisiva cita se llevará a cabo en el Complejo Parque Paraíso, ubicado en AV. Cuatro Esquinas #1500, La Serena, a partir de las 18 horas.

Final para un gran premio

Los equipos que disputarán las finales zonales de Copa Polpaico son: Constructora SGC de Iquique, Copergo de La Serena, Alborada de Valparaíso, Los Aromos de la Región Metropolitana, Icil Icafal A de Rancagua, Mar Abierto de Antofagasta, Municipalidad de Rauco de Talca, Constructora Vain de Concepción y Barraca Las Lilas de Osorno.

Tras la final zona norte se realizará la correspondiente al centro el próximo 06 de octubre en Viña del Mar, por último, el 20 de octubre en la ciudad de Concepción se ejecutará la final sur.  Mientras que la final nacional se llevará a cabo en Santiago el próximo 10 de noviembre, donde disputarán un gran premio, un viaje a Buenos Aires, además, de entradas para visitar el museo de Boca Juniors.