martes, 25 de septiembre de 2018

170 deportistas tarapaqueños participan en Juegos Deportivos Escolares 2018


Selecciones de la región están participando en nueve disciplinas durante tres semanas, en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Bío-Bío y Ñuble, en la categorías Sub 14 y Sub 17.

Tal como ocurre todos los años, el Ministerio del Deporte reúne a los mejores deportistas de todo el país en la gran final nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018, donde Tarapacá estará representado por cerca de 170 deportistas de diferentes establecimientos educacionales.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez contreras, quien junto al Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres despidió a las delegaciones regionales.

“Serán tres semanas muy intensas donde en nueve disciplinas deportivas, nuestros escolares lucharán por ganar medallas para Tarapacá, ante rivales de alto nivel. Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, quienes en su mayoría por primera vez asisten a un evento nacional representando a la región”, puntualizó el Seremi.

Por su parte el Intendente regional instó a los deportistas a entregar lo mejor de cada en cada uno de los partidos o desafíos que deben enfrentar en estos juegos deportivos. “Esta instancia deportiva es un aspecto muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, pues nos permiten detectar a las futuras figuras del deporte nacional, a quienes se debe apoyar y así construir una base sólida de buenos deportistas que proyecten al país en eventos internacionales”, precisó Quezada.

Delegaciones

Este año Tarapacá está representada por cerca de 170 deportistas en nueve disciplinas, que se disputará en las categorías Sub 14 y Sub 17.  En la serie menor, nuestra región estará representada en el atletismo, atletismo adaptado, básquetbol damas (Colegio Corona); básquetbol varones (Colegio Don Bosco); vóleibol damas (Colegio María Auxiliadora); vóleibol varones (Colegio Lirima); futsal damas (Colegio Deportivo); futsal varones (Colegio Williams Taylor); judo, natación, tenis de mesa, balonmano damas y varones (Colegio Hispano Británico).

Estas competencias Sub 14 ya comenzaron con la disputa de las competencias de atletismo, atletismo adaptado, balonmano damas y varones y se extenderán hasta el miércoles 3 de octubre, en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

La categoría Sub 17, contempla la participación del básquetbol y atletismo; donde Tarapacá estará representado en el básquetbol por el Colegio Corona en damas y por el Colegio Don Bosco en varones. Esta etapa se disputará desde el 8 al 14 de octubre en las regiones del Bío-Bío y Ñuble.

Balonmano

Los primeros en salir a competencia de los Juegos Deportivos Escolares 2018, fueron los equipos del Colegio Hispano Británico, en el balonmano damas y varones, quienes han tenido dispar suerte.

El equipo damas, logró superar la fase de grupos y clasificó a cuartos de final, gracias a sus triunfos ante la Región de Magallanes por 21-15 y ante la Región de Antofagasta por 28-16; mientras que no pudo superar al cuadro de La Araucanía, cayendo por 12-16.

Por su parte el cuadro masculino del Colegio Hispano Británico, no pudo conocer la victoria en la primera parte del torneo, cosechando sólo derrotas ante las Regiones del Bío-Bío, Arica y Parinacota y Valparaíso. Ahora las damas disputarán los lugares de avanzada; en tanto que los varones irán por los lugares del 9no. al 16avo lugar.