lunes, 10 de septiembre de 2018

Empresarios tarapaqueños reciben premio como exportadores destacados de la Alianza del Pacífico


Los hermanos Salomon y Alberto Shamosh Halabe, dueños de Solarium Biotechnology, única empresa a nivel nacional que produce spirulina orgánica, recibieron la distinción en Oaxaca, México.

La VI versión de la Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico que organizó ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú en Oaxaca, México; y que reunió a más de 600 empresarios de diferentes países fue el marco para que, como es tradicional, se eligiera a una empresa exportadora destacada de cada país miembro del bloque comercial.

Por Chile, el honor les correspondió a los empresarios tarapaqueños Salomon y Alberto Shamosh Halabe, dueños de Solarium Biotechnology, empresa formada el año 1999 y cuya planta se ubica en La Huayca. Los hermanos Shamosh son los únicos que producen spirulina orgánica a nivel nacional y en diversos formatos (polvo, cápsulas y tabletas), lo que convierte a esta microalga -catalogada internacionalmente por su propiedades como un súperalimento- en un complemento ideal para deportistas, vegetarianos, veganos, adultos mayores y niños también.

La Directora Regional de ProChile, Doris Olivares, destacó este reconocimiento pues se trata de un producto emblemático de la Región de Tarapacá que gracias al tratamiento que le da esta empresa, se transforma en un producto totalmente distinto, con valor agregado y apto para ingresar a los mercados más sofisticados del mundo.

“Esta empresa lleva más de veinte años exportando. Está presente en países como México, Estados Unidos y están mirando mercados como Brasil y Colombia”, dijo Olivares.

Alberto Shamosh explicó que uno de los factores fundamentales en el proceso de elaboración es el entorno natural que los rodea. “Nosotros aprovechamos la alta radiación y luminosidad del Desierto de Atacama y la pureza del ambiente para cultivar esta microalga. Además, nos encargamos del proceso completo, desde la selección de cepas, el cultivo, la cosecha, el procesamiento, el empaque y desarrollo de los productos hasta su comercialización”.

“En ProChile estamos enfocados hacia este tipo de empresas que la agregan valor a nuestra oferta exportable y que nos permiten ingresar a los mercados internacionales con productos saludables, orgánicos, capaces de satisfacer las exigencias de los consumidores a nivel global”, agregó Olivares.

Entre los desafíos de la empresa a mediano plazo está desarrollar nuevos productos en áreas específicas como la cosmética, los alimentos para mascotas y los biofertilizantes.