lunes, 10 de septiembre de 2018

Superintendencia de Servicios Sanitarios instruye plan de contingencias por Fiestas Patrias


El ente fiscalizador instruyó preventivamente a las sanitarias de todo el país tomar los resguardos necesarios para cautelar la calidad y continuidad de los servicio a todos los clientes mientras duren las festividades, fechas en las cuales se registra un aumento en el consumo de los servicios sanitarios.

Como todos los años, la SISS instruyó a las empresas sanitarias, adoptar todas las medidas necesarias para mantener la calidad y continuidad de los servicios de agua potable, así como también la recolección y tratamiento de aguas servidas durante el período de fiestas patrias próximo.

Esta acción realizada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, es de carácter preventivo y tiene por objetivo que las empresas aseguren el suministro de agua potable a toda la población, tomando los resguardos pertinentes para mantener el servicio. En el caso de existir alguna discontinuidad en el servicio, las empresas deberán resolverlas en el menor tiempo posible, por lo que deberán contar con recursos tales como: turnos de personal reforzados para estos eventos, así como también el equipamiento necesario para resolver contingencias.

En estas fechas, en las cuales históricamente se ha registrado un aumento en el consumo de los servicios sanitarios por parte de la población, la SISS hace un llamado a la ciudadanía a realizar un consumo responsable de agua potable, y a su vez hacer un uso correcto del alcantarillado, evitando arrojar basuras en los inodoros o en los colectores de aguas servidas.