martes, 11 de septiembre de 2018

Prepara un exquisito Mote con Huesillos con una excelente oferta


Piwén refresca el mes de la patria.

Se acerca el mes de la patria y Piwén te ofrece una promoción imperdible para refrescar este dieciocho. Se trata de unpack para preparar la mejor bebida nacional, el tradicional Mote con Huesillos, y lo mejor ¡vienen sin cuesco!

No te pierdas esta oportunidad de sorprender a tus invitados con este brebaje, emblema nacional. Busca tu tienda Piwén más cercana en www.piwén.cl/encuentranos y corre por el Pack Dieciochero que consta de 1kg de Huesillo descarozado más 500 grs de Trigo Mote a sólo $9.500.

No dejes pasar esta oferta  y comienza desde ya a celebrar Septiembre preparando ricos asados acompañados del toque dulce que nos entrega el Mote con Huesillos. Para ayudarte te dejamos esta receta para prepararlo.

Mote con Huesillo Descarozado (sin cuesco)

Ingredientes:

-       1 kilo de Huesillo Descarozado Piwén
-       1/2 kilo de Mote Trigo Piwén
-       Cáscara de 1 naranja.
-       Palitos de Canela a gusto.
-       Endulzante a gusto.

Preparación:


  • Lava y deja remojando los Huesillos Descarozados Piwén completamente cubiertos de agua, junto a la cáscara de naranja y los palitos de canela, durante toda una noche.
  • Deja remojando el Trigo Mote Piwén en agua durante toda una noche.
  • Al otro día: cuece los Huesillos Descarozados Piwén en la misma agua que los dejaste remojando en una olla grande, agregando el endulzante a gusto. Cuécelos por lo menos 30 minutos, hasta que estén grandes y bien cocidos. Apaga el fuego y espera a que se enfríen, sin retirar el líquido de la olla.
  • En paralelo, cuece el Trigo Mote Piwén durante 10 minutos en agua (diferente a la que los dejaste remojando). Luego cuélalo en un colador y espera a que se enfríe.
  • Una vez que ambas preparaciones estén a temperatura ambiente: mezcla los Huesillos descarozados cocidos con su jugo y el trigo mote en un bowl u olla grande, y mételos al refrigerador por al menos unas 3 horas antes de servir para que esté bien helado.
  • Servir en un vaso alto: dos cucharadas de trigo mote, 2 huesillos descarozados, rellena el vaso con el jugo de los huesillos y listo… A disfrutar !!!