sábado, 25 de julio de 2015

Chile enfrenta a Brasil en su primer partido para Rusia 2018



Este mediodía, en el palacio San Constantino, de San Petersburgo  se llevó a cabo el sorteo de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, ante la presencia de 2000 personas, entre ellos, astros del fútbol, dignatarios del deporte, artistas de renombre y varias celebridades. Los discursos estuvieron a cargo de Vladímir Putin y  Joseph Blatter.

En la ceremonia presentada por la modelo Natalia Vodianova y el conductor de televisión Dmitry Shepelev se determinó por azar (participaron en el proceso el brasilero Ronaldo y el uruguayo Forlán), que Chile deberá enfrentarse como local a Brasil en su primer partido camino a Rusia 2018.

Las fechas quedaron así:

Fecha 1: Chile-Brasil
Fecha 2: Perú- Chile
Fecha 3: Chile-Colombia
Fecha 4: Uruguay-Chile
Fecha 5: Chile-Argentina
Fecha 6: Venezuela-Chile
Fecha 7: Paraguay-Chile
Fecha 8: Chile-Bolivia
Fecha 9: Ecuador-Chile
Fecha 10: Chile-Perú
Fecha 11: Colombia-Chile
Fecha 12: Chile-Uruguay
Fecha 13: Argentina-Chile
Fecha 14: Chile-Venezuela
Fecha 15: Chile-Paraguay
Fecha 16: Bolivia-Chile
Fecha 17: Chile-Ecuador
Fecha 18: Brasil-Chile

Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció en enero que en las próximas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se mantendrá el sistema “todos contra todos”, que se aplica desde las clasificatorias para el Mundial de Francia 1998.

Si bien el sorteo fue este sábado, las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 se iniciarán en octubre de este año y se prolongarán hasta noviembre de 2017, contemplando los repechaje.

En resumen, el 2015 se jugarán cuatro partidos (octubre y noviembre); en 2016 seis y en 2017 ocho.

La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, en consideración a la mayoría de los futbolistas de la Región que juega en equipos europeos.

El proceso de repechaje por los medios cupos de cada Continente será entre América del Norte  v/s Asia y Sudamérica v/s Oceanía.